Banfield volvió a la victoria con el aporte de Gonzalo Ríos, exjugador de la Lepra
Le ganó como visitante por 2-1 a Independiente Rivadavia, en Mendoza. El Taladro quedó cerca de la zona de vanguardia del grupo A del Clausura. Y tomó distancia de los puestos de abajo de la tabla anual.

Con un exjugador del rival como bandera propia. Banfield metió este sábado un triunfazo en Mendoza apelando a la consabida “ley del ex” que le permitió reencontrarse con el éxito luego de cuatro partidos.
El Taladro le ganó por 2-1 a Independiente Rivadavia en el mismo estadio Bautista Gargantini, con un doblete de Gonzalo Ríos (Pt. 47m. y St. 8m.), un mediocampista ofensivo que durante la temporada 2024 vistió la camiseta del Azul y que está a préstamo en la entidad
El descuento del conjunto que dirige el DT Alfredo Berti, que este sábado no tuvo al suspendido Sebastián Villa, fue conseguido por otro futbolista colombiano: Santiago Muñoz (St. 35m.).
De este modo, el elenco de Pedro Troglio se acercó a los puestos de vanguardia de la zona A del torneo Clausura (al transcurrir la decimotercera fecha) aunque –lo más importante- es que arribó a las 31 unidades en la tabla anual de la temporada y se escapó a 8 de la línea del colista, San Martín de San Juan.

El encuentro fue parejo. Con dos equipos que no regalaron espacios y que, casi, no lograron prevalecer en el área contraria. En una de las escasas aproximaciones concretas durante la primera mitad, Gonzalo Ríos armó un jugadón a pura gambeta y, al entrar al área, remató cruzado para vulnerar la estirada del arquero Centurión.
Independiente Rivadavia tuvo su chance, previamente, con un disparo de Matías Fernández que detuvo Fabricio Sanguinetti.
Apenas comenzada la segunda parte, un desborde de Sepúlveda por izquierda le permitió a Gonzalo Ríos anticiparse de cabeza para clavar el segundo. Con la ventaja de dos, Banfield trabajó el partido.
El equipo mendocino, con más desorden que juego, cargó en procura del descuento. Y lo consiguió en una acción aislada, con un disparo desde afuera del área del ingresado Muñoz, que encontró una respuesta tardía del guardavallas Sanguinetti.
Banfield resistió en el tramo final y se aferró a una victoria necesaria, que le permite observar la tabla de debajo de otra manera. Independiente Rivadavia, con 12 puntos, continúa fuera de zona de clasificación a los play offs.





