Banfield levanta inhibiciones y empiezan a circular los nombres de futuras incorporaciones
El Taladro busca cerrar los arribos de Ignacio País, Thomas Rodríguez y David Zalazar. En cambio, el mediocampista hondureño José María Pinto no saldrá en este mercado y permanecerá en Olimpia de Tegucigalpa

Banfield levantó las inhibiciones económicas e intentará cerrar en las próximas horas sus primeras incorporaciones en este mercado de pases que coinciden con el arranque del Torneo Apertura 2026.
Por eso ya empezaron circular nombres de jugadores, que tal vez no sean vistosos ni por demás rutilantes, pero que el DT Pedro Troglio los recibirá con los brazos abiertos.
Por lo pronto, el técnico del Taladro ya dio el visto bueno para que la dirigencia inicie las gestiones y sume al mediocampista central Ignacio País, nacido en la Argentina hace 25 años y que actualmente está vistiendo la camiseta de Danubio de Montevideo.
Otro nombre que está en carpeta es el de Thomas Rodríguez, quien nació en Chile, de 29 años. El extremo, hijo de Leonardo Rodríguez (ex figura de Lanús, San Lorenzo y la Selección Argentina), surgió en las divisiones formativas de la entidad albiverde y jugó en el período 2015-2017. Viene de Juventud de Las Piedras, de Uruguay.
Otro candidato a llegar es el extremo David Zalazar, que no tiene demasiado rodaje en Central Córdoba de Santiago del Estero y que también pasó por Argentinos Juniors y Barracas Central.
En cambio, el hondureño José María Pinto, mediocampista ofensivo del Olimpia. El jugador, de 28 años, no se irá en este mercado de pases y recién podría emigrar de Tegucigalpa, dentro de seis meses.





