Preferencias

21-05-2026 19:45 - Fútbol: Mundial Sub-17

Australia, Dinamarca y un seleccionado africano serán los rivales de Argentina en el Grupo C

Australia, Dinamarca y el segundo seleccionado que logre la clasificación en la Copa de las Naciones de África que se está jugando, serán los rivales de Argentina en el Grupo C del Mundial Sub-17 de Qatar que se llevará a cabo entre el 19 de noviembre y el 13 de diciembre próximos.

Autor: DeporTV
21-05-2026 | 19:45
Foto: Argentina enfrentará a Australia, Dinamarca y un seleccionado africano en el Mundial Sub-17 de Qatar 2026.
Foto: Argentina enfrentará a Australia, Dinamarca y un seleccionado africano en el Mundial Sub-17 de Qatar 2026.

El seleccionado argentino Sub-17 que dirige Diego Placente integrará el Grupo C del campeonato mundial Sub-17 que se jugará entre el 19 de noviembre y el 13 de diciembre de este año en Qatar junto a sus pares de Australia, Dinamarca y el segundo clasificado por la Copa de las Naciones de África que está en disputa.

El certamen contará con 48 participantes y la clasificación argentina llegó a partir de alcanzar el segundo puesto en el Sudamericano de Paraguay, donde Colombia se consagró campeón. 

Foto: Diego Placente guía los sueños argentinos de lograr su primer título mundial Sub-17.
Foto: Diego Placente guía los sueños argentinos de lograr su primer título mundial Sub-17.

Esos 48 participantes (restan conocerse 10 de África y nueve de Asia) se distribuirán en 12 grupos de cuatro componentes cada uno, clasificándose los dos primeros y los ocho mejores terceros a los 16avos. de final.

El más ganador de la historia de este certamen es Nigeria con cinco títulos y el campeón defensor es Portugal. Y Argentina nunca pudo consagrarse en las 20 ediciones disputadas.

Los 12 grupos del Mundial son los siguientes:

 

Seguí leyendo