Preferencias

14-02-2025 00:43 - Liga Profesional

Atlético Tucumán rompió récords y se olvidó rápidamente de Sava con la vuelta de Pusineri

Atlético Tucumán tuvo récord de presencias con su camiseta del capitán Guillermo Acosta, marcó la goleada más grande de su historia en primera división al doblegar por 5 a 0 como local a Sarmiento de Junín por la quinta fecha de la Zona B del torneo Apertura, y por ende hizo olvidar rápidamente a su anterior entrenador, Facundo Sava, con el debut del retornado Lucas Pusineri.

Autor: DeporTV
14-02-2025 | 00:43
Foto: El retornado Leandro Díaz celebra el primer gol de Atlético Tucumán.
Foto: El retornado Leandro Díaz celebra el primer gol de Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán tuvo una noche de jueves increíble si se remonta a apenas cinco días atrás cuando Facundo Sava renunció a su cargo tras la derrota por 3 a 1 frente a Rosario Central, algo que había anunciado una jornada antes cuando el "Decano" cayó por 3 a 0 en el José Fierro ante Deportivo Riestra.
Pero en este mismo estadio este jueves pasaron cosas inéditas e históricas para un equipo que parecía hundido menos de una semana antes.
La primera de ellas fue que el capitán, Guillermo Acosta, llegó a los 376 partidos con la camiseta albiceleste y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club tucumano.
Y luego llegó la goleada por 5 a 0 que es la máxima conseguida por Atlético Tucumán en la primera división del fútbol argentino.
Por eso Mateo Coronel, frustrado porque el árbitro Sebastián Martínez primero le anuló uno por una posición adelantada muy fina y después le dio en contra de Gabriel Díaz otro que pareció haber sido suyo y que le hubiera permitido señalar un hat trick, se llevó igualmente la pelota del partido como si hubiese anotado tres goles.
Pero la jornada del 13 de febrero no tuvo nada de mala suerte para Atlético, sino todo lo contrario, ya que la recepción al retornado entrenador Lucas Pusineri se empezó a dar desde el primer minuto del partido, cuando Damián Martínez, el ex lateral derecho de Rosario Central quedó por izquierda, enganchó y lanzó un centro bajo al primer palo que conectó otro hijo pródigo que volvió a casa como el "Loco" Leandro Díaz para el 1 a 0.
Después se anotó en el marcador Coronel por primera vez, más tarde llegó el tercero en contra del mencionado Gabriel Díaz y sobre el epílogo del primer tiempo y en una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina desde la derecha apareció el volante central Adrián Sánchez para convertir el cuarto con un remate de derecha y de cachetada.
Nada le iba a salir al equipo juninense y prueba de ello fue que el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti dispuso de un penal a favor que el chileno Iván Morales estrelló contra el palo derecho.
Y finalmente Ramiro Ruiz Rodríguez, con un  slalom fulminante, le permitió a Coronel anotar su segundo barra tercer gol de su cuenta personal y el quinto de un Atlético que con esta actuación pareció olvidar "muy rápidamente" a Facundo Sava. 

Seguí leyendo