Atlético Tucumán y Central Córdoba se repartieron puntos en el clásico del noroeste
En un partido impreciso, el elenco tucumano pegó primero con el gol del Loco Díaz, pero no aguantó la ventaja hasta el final y Perelló lo empató de cabeza para los santiagueños.

Atlético Tucumán empató 1-1 con Central Córdoba este viernes por la noche en el Monumental José Fierro, por la segunda fecha del Torneo Clausura, y el clásico del noroeste argentino quedó sin dueño.
Aunque no fue apabullante en los primeros minutos ni mucho menos, el Decano pegó primero y torció el desarrollo del encuentro en la noche tucumana. Hasta ese gol de los locales, los santiagueños habían incomodado a las tribunas con buenos contraataques de Matías Perelló, el hombre más peligroso en el ataque del Ferroviario.
El primer gol llegó tras una buena carrera en diagonal de Mateo Coronel, quien disparó cuando llegó a la puerta del área. Su tiro fue interceptado por el arquero Alan Aguerre, aunque con un rebote que le quedó a un solitario “Loco” Díaz, quien no falló en su sencilla definición.
A diferencia de lo que habían ofrecido ambos equipos en el primer tiempo, el complemento encontró al equipo de Omar De Felippe mejor parado en campo rival, más punzante y, al final, más efectivo. Desde antes del empate había empezado a dar indicios de lo que sucedería minutos después.
El ingresado Lucas Besozzi envió un notable centro desde la izquierda hacia el punto penal, donde arribó Perelló, que venía trazando una impecable diagonal desde la otra banda y conectó con un certero cabezazo para el 1-1. En primera instancia, la jugada fue anulada por un offside del atacante de 23 años, pero tras la revisión se le otorgó el gol a los santiagueños.
Miguel Brizuela había adelantado nuevamente al elenco local, pero cuando su disparo se efectuó, el delantero Mateo Bajamich -en clara posición adelantada- estaba tapando la visión de Aguerre, por lo que, mediante otra intervención del VAR, el árbitro Andrés Gariano anuló el tanto. Los últimos minutos se contaminaron de imprecisiones y de idas y vueltas, pero ninguno de los dos pudo marcar la diferencia en el marcador y todo terminó igualado.

La semana entrante tendrá duelos claves tanto para tucumanos como para santiagueños. Es que los de Pusineri se jugarán nada menos que el pase a octavos de final de la Copa Argentina ante Boca en el Madre de Ciudades, el miércoles a las 21.10, al tiempo que el Ferroviario se batirá a duelo con Cerro Largo este martes a las 19, en el cotejo correspondiente a la vuelta de los playoffs a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate a cero como local el último martes.
Por el Torneo Clausura, Atlético visitará a Riestra en el Guillermo Laza por la tercera fecha, el lunes 28 a las cuatro de la tarde. En tanto, Central Córdoba recibirá a Defensa y Justicia el mismo día, pero dos horas después.





