Argentinos no puede superar el karma de los equipos relacionados con la Primera Nacional cuando hay penales
Argentinos Juniors ve equipos vinculados a la Primera Nacional y tiembla, ya que viene de perder la final de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, un equipo con solo dos años en la Liga Profesional, recientemente fue eliminado en 32avos. de ese certamen por Midland, recién llegado a esa divisional, y este jueves no pudo con el debutante en primera, Estudiantes, con el que igualó sin goles en Río Cuarto por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Apertura con un penal fallado por Tomás Molina en tiempo de descuento.

Argentinos Juniors venía de ganarle 1 a 0 a Sarmiento en La Paternal con un gol de Tomás Molina en el séptimo minuto de descuento, después de empatar y perder por penales con Midland por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Por ese mismo certamen el “Bicho” había perdido la final de la edición 2025 frente a Independiente Rivadavia con un penal malogrado en otra definición desde los 12 pasos por Molina, que remató en dos oportunidades por adelantamiento del arquero Ezequiel Centurión y falló en ambas.
Y en esa misma competencia Molina también fue responsable de la eliminación de Argentinos en octavos de final ante Huracán en 2024 por un penal suyo errado.
Y por si esto fuera poco, este jueves en cancha de Estudiantes, de Río Cuarto, que está de estreno en primera (había jugado hace 41 años en los viejos Campeonatos Nacionales con otro formato) y debutó como local después de la caída por 2 a 0 en la jornada inaugural en cancha de Tigre, Molina tuvo la oportunidad de ganar en tiempo agregado con otro penal, pero lo mandó por arriba del travesaño.
Antes de eso, mucho antes, hubo un partido equilibrado por momentos, con cambio de mando y un equipo como el de Iván Delfino que parece querer hacer pie en la categoría rápidamente, tal como lo reconocieron al término del encuentro sus dos figuras de esta jornada, el arquero uruguayo Renzo Bacchia y el mediocampista Tomás González.
Argentinos, al que se le viene el 18 de febrero la primera instancia de repechaje de la Copa Libertadores con el cotejo de ida en Ecuador ante Barcelona, de Guayaquil, el nuevo equipo del delantero ex Boca Juniors, Darío Benedetto, deberá superar en esas instancias esos factores que parecen más emocionales que futbolísticos, porque estos atributos si los tiene de sobra, si pretende llegar a la fase de grupos de ese magno certamen sudcontinental de clubes.
En la próxima jornada, la tercera, los de Nicolás Diez recibirán en el estadio Diego Armando Maradona a un buen equipo también cordobés como Belgrano, el lunes a las 22, mientras que el martes desde las 19 los de Iván Delfino visitarán al tambaleante Banfield.





