Argentinos y Huracán se repartieron puntos en un frenético partido
El "Bicho" y el "Globo" empataron 1-1 en un partidazo, que tuvo al local mejor plantado y merecedor del triunfo, pero que pecó de ineficaz en ataque y se quedó con un punto.

Argentinos Juniors y Huracán protagonizaron un muy buen partido en el Diego Armando Maradona y empataron 1-1 por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura.
Los goles fueron obra de José Herrera para los locales y de César Ibáñez para el conjunto de Parque Patricios, que supo aguantar hasta el final y se llevó un punto, quizá inmerecido por el desarrollo de los 90 minutos.
El “Bicho” de la Paternal fue una tromba durante gran parte del primer tiempo. De entrada se lo llevó puesto en todas las líneas a un “Globo” que no podía superar la mitad de la cancha. La presión inclaudicable por parte de los dirigidos por Nicolás Diez fue el factor principal por el que los locales fueron notoriamente superiores, además de la rápida reacción para generar situaciones claras de gol.
Iban apenas diez minutos de la primera parte cuando los “Bichitos” transformaron su superioridad en el juego en una ventaja manifiesta en el resultado. Luego de haberlo intentado y haber estado cerca en más de una oportunidad, Argentinos estampó el 1-0 de la mano del tucumano Herrera, quien en solo dos toques marcó un golazo: recibió unos metros afuera del área grande, se acomodó en el primer control y sacó un derechazo potente como un teledirigido hacia el ángulo superior izquierdo del arquero de la selección de Ecuador, Hernán Galíndez.
El gol mejoró, incluso, al equipo local, que siguió buscando lastimar a los de Parque Patricios a base de buen fútbol y pelota al piso. En los pies del capitán Alan Rodríguez, del ex Huracán Federico Fattori, de Alan Lescano y de Nicolás Oroz se gestaron buenas jugadas para seguir ampliando la ventaja, y también para sostener la tenencia de la pelota cuando hizo falta.
El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka tardó casi media hora en reaccionar ante el asedio que resultó Argentinos Juniors. Sus escasas aproximaciones al área rival fueron a través de centros que cayeron desde los costados y nunca incomodaron del todo a Diego “Ruso” Rodríguez, el arquero de la Paternal.

La segunda parte comenzó igual que el partido, pero el “Bicho” no estuvo fino a la hora de definir las jugadas y, como consecuencia, el resultado. Es decir que si los locales marcaban el segundo apenas iniciaba el segundo tiempo, el encuentro parecía definirse.
Sin embargo, a los 12 minutos, luego de un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa de Argentinos, César Ibáñez atacó la pelota entrando desde la derecha afuera del área y, con un buen zurdazo que se metió por abajo en el palo izquierdo del “Ruso” Rodríguez, empató el juego en la Paternal.
En los minutos posteriores, el conjunto de “Nico” Diez retomó las riendas del partido, aunque con menos efectividad y agresividad a la hora de buscar el área de Huracán. Un buen tiro de Lescano pudo haber significado, en definitiva, el triunfo local, pero se fue apenas ancho luego de rozar el palo izquierdo de Galíndez, sumado a algún centro raso que no pudo conectar ninguno de los atacantes del “Bicho”.
El “Globo” tuvo un cabezazo apenas elevado de Eric Ramírez sobre el final del partido, tras un buen centro desde la izquierda de Leonardo “Colo” Gil: el delantero de 28 años mostró un buen gesto técnico para cabecear, pero su disparo quedó en el techo del arco de Rodríguez.
Este empate no le permite a Argentinos Juniors ser el líder, tanto de la Zona A como en la Tabla Anual. Con 11 puntos comparte la punta de su grupo con Estudiantes de la Plata y por la próxima fecha, la sexta, visitará en Avellaneda a Racing Club, el sábado a las 21.30.
Huracán, con sus seis unidades, continúa por fuera de los ocho primeros puestos, los clasificatorios a la fase final del Apertura. Por la jornada que viene, recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Unión de Santa Fe, el domingo a las 21.30.
