Preferencias

12-02-2026 23:13 - Liga Profesional

Argentinos le dio otro golpe a un River que no levanta cabeza

El Bicho se impuso al Millonario por 1 a 0 con el gol de López Muñoz. Gallardo fue expulsado y su equipo no se recuperó de la humillante goleada que le facturó Tigre en el Monumental.

Autor: DeporTV
12-02-2026 | 23:13
Foto: Argentinos Juniors (X)
Foto: Argentinos Juniors (X)

Argentinos Juniors hizo del estadio Diego Armando Maradona una fortaleza este jueves por la noche y le ganó 1 a 0, con un lindo gol de Hernán López Muñoz a un River muy débil, que no se pudo recuperar de la histórica goleada que sufrió ante Tigre el sábado pasado

Marcelo Gallardo, que se fue expulsado en el final del primer tiempo por aplaudir con ironía al árbitro del partido Andrés Merlos, cambió el esquema con respecto a lo que venía parando en el campo de juego. 

Con cinco volantes, incluido el resistido Giuliano Galoppo, la única referencia en ataque y el encargado de ser la primera línea de presión fue el joven Agustín Ruberto. Por su parte, Facundo Colidio y Maximiliano Salas, quienes fueron fuertemente silbados el sábado pasado en el Monumental, estuvieron en el banco de suplentes.

Foto:
Foto:

Nicolás Diez, por su parte, optó por sacar el doble cinco conformado por Federico Fattori y Enzo Pérez que había implementado en la derrota ante Racing del fin de semana pasado. Salió precisamente el mendocino ex River e ingresó Nicolás Oroz, además de Emiliano Viveros por la izquierda. En el ataque, como siempre, estuvo Tomás Molina.

Al partido le costó alrededor de 20 minutos entrar en ritmo y ganar dinámica. Hasta ese momento estuvo muy trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos pudo imponer sus condiciones. 

Pero desde entonces, fue el elenco de La Paternal el que empezó a poner la pelota al piso y a encontrar más espacios: Molina tuvo alguna chance de picar al vacío entre los zagueros Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, pero nunca le llegó un pase claro para dejarlo cara a cara con el joven Santiago Beltrán.

A falta de diez minutos para el entretiempo, Hernán López Muñoz envió un córner desde la izquierda que cayó en el corazón del área. Si bien la jugada se ensució, la pelota volvió a caerle tras un buen pase de Viveros, y el ex Godoy Cruz definió con categoría, fuerte, cruzado y abajo, imposible de retener para el golero riverplatense.

La ventaja calmó la ansiedad del Bicho, aunque fue a partir de la apertura del marcador que el Millonario se paró algunos metros más arriba en busca de la igualdad. Antes había tenido solamente una clarísima oportunidad en los pies de Gonzalo Montiel, pero el lateral derecho la desperdició. Ruberto tuvo el empate antes del descanso, pero tardó en decidir cómo definir y lo interceptó el arquero chileno Brayan Cortés.

River nunca pudo acorralar a Argentinos en su área. Más allá de un corto tramo en el que llegó con pases cortos y algún centro desde los costados por alguna lucidez de Juan Fernando Quintero, el local nunca sufrió un ataque verdaderamente profundo en contra. Como contrapartida, tuvo alguna chance para estirar su ventaja otra vez a través de Molina, pero el atacante no estuvo fino. Con la salida de López Muñoz, el encargado de generar el juego fue Alan Lescano.

Foto: AFA (X)
Foto: AFA (X)

Matías Biscay, a cargo de los cambios y de las órdenes de su equipo por la expulsión de Gallardo, mandó a la cancha a Salas y produjo el debut del ecuatoriano Kendry Páez, quien de todas maneras no pudo hacer demasiado en la fase ofensiva de la visita. 

Por su parte, Diez eligió a Enzo Pérez para sostener la pelota en la mitad de la cancha. Su equipo pudo haber liquidado el compromiso si no hubiera sido por los constantes fallos en el pase final y las definiciones. 

Así, el Millonario sigue con siete puntos sobre quince posibles en la Zona B del Apertura y reúne ya dos derrotas al hilo, incluida la histórica goleada que le facturó Tigre hace solo cinco días, al tiempo que el Bicho se acomodó en el mismo grupo del torneo con ocho puntos como resultado de dos triunfos, dos empates y una sola caída.

De esta manera, el equipo de Paternal llega en buena forma al primero de los dos duelos ante Barcelona de Ecuador, el próximo miércoles como visitante, en busca de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. En tanto, River visitará a Vélez en Liniers el domingo 22 por el interzonal del campeonato doméstico.

 

Seguí leyendo