Preferencias

01-10-2025 07:52 - MUNDIAL SUB-20

Mundial Sub 20: Argentina le gana a Australia y se acerca a octavos

La selección juvenil, dirigida por Diego Placente, vaence por 2-0 a los oceánicos por 2-0 y con este resultado consiguie la clasificación a la siguiente fase del torneo que se disputa en Chile. Alejo Sarco y Tomán Pérez, los utores de los goles "albicelestes".

Autor: DeporTV
01-10-2025 | 07:52
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL

La Selección Argentina tratará de clasificarse a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile contra Australia, en la segunda fecha del grupo D. 

El partido comenzará a las 20.00, con transmisión de DSports y Telefe, en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

La Selección ganó en el debut contra Cuba por 3 a 1, con goles de Alejo Sarco (2) y Ian Subiabre, mientras que Australia cayó con Italia (1-0). Por eso, un triunfo le dará el pasaje ya sea dentro de las dos primeras plazas (si Italia le gana a Cuba o empatan) o quedará perfilado como uno de los cuatro mejores terceros.

Diego Placente tendrá que reemplazar al expulsado Santiago Fernández, que a los 10 minutos del primer tiempo vio la roja, y quien se perfila es Valente Pierani, zaguero del Pincha platense.

 

La palabra de Diego Placente en la previa

El entrenador, Diego Placente, valoró el rendimiento del equipo contra Cuba en el debut: “Mostramos un gran carácter y personalidad”. 

Y a su vez advirtió que Australia es un rival “muy entrenado y trabajado” y afirmó que será “difícil”

“Merecieron ganarle a Italia, pero terminaron perdiendo. Será complicado. Hay que pasar la fase en un grupo complejo y no repetir los errores del debut”, cerró.

 

Posibles formaciones

Foto: X Argentina.
Foto: X Argentina.

Argentina: Santino Barbi; Dylan Gorosito, Juan Villalba, Valente Pierani, Tobías Ramírez; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Álvaro Montoro, Santino Andino; Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
 

Australia: Steven Hall; Joshua Inserra, Sebastián Esposito, Panagiotis Kikianis, Fabia Vincenzo Talladira; Daniel Bennie, Rhys Marlon Youlley, Paul Okon, Alexander Badolato; Luka Jovanovic, Musa Touré. DT: Trevor Morgan.

 

  • Árbitro: José María Sánchez Martínez (España).
  • Hora: 20.00.
  • Estadio: Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

 

Seguí leyendo