Argentina confirmó la lista para los amistosos ante Brasil, anfitrión del Mundial 2027
La Selección Femenina afrontará una doble fecha ante Brasil el 10 y 13 de octubre, en Porto Alegre y Recife. Serán dos pruebas de máxima exigencia para el equipo de cara a la Copa del Mundo del próximo año: Brasil es el anfitrión del torneo, ocupa el séptimo puesto del ranking FIFA y viene de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2027, la Selección Argentina Femenina continuará su preparación con una doble fecha de amistosos ante el seleccionado local, en dos de las sedes que recibirán partidos de la próxima Copa del Mundo.
El primer encuentro será el sábado 10 de octubre, a las 16.30, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, mientras que el segundo se disputará el martes 13, desde las 20.30, en el Arena Pernambuco de Recife.
Los dos compromisos representarán una exigente medida para la Albiceleste ya que Brasil, que no jugó la última Liga de Naciones por ser anfitrión del Mundial 2027, actualmente ocupa el séptimo puesto del ranking mundial femenino de FIFA. Además, la Canarinha llega con el antecedente reciente de haber sido subcampeona olímpica en París 2024 y es la selección más ganadora de la historia de la Copa América Femenina.
La lista de Argentina

Arqueras: Ariana Álvarez (UD Tenerife), Lara Esponda (River Plate).
Defensoras: Aldana Cometti (Bay FC), Adriana Sachs (Racing Club), Eliana Stabile (Talleres de Córdoba), Alma Velasco Heim (Levante UD), Camila Ochoa (Independiente).
Mediocampistas: Daiana Falfán (DUX Logroño), Justina Morcillo (DUX Logroño), Catalina Ongaro (DUX Logroño), Margarita Giménez (DUX Logroño), Sofía Domínguez (Deportivo La Coruña), Maricel Pereyra (Sao Paulo), Dalila Ippolito (Grasshopper), Agustina Vargas (Talleres de Córdoba), Abril Reche (Racing Club).
Delanteras: Florencia Bonsegundo (Sporting Lisboa), Paulina Gramaglia (UD Tenerife), Annika Paz (Sassuolo), Agostina Holzheier (Bay FC), Celeste Dos Santos (Boca Juniors), Martina Del Trecco (Bragantino).

Entre las convocadas aparecen tres futbolistas que integraron la Selección Sub 20 en el último Mundial de la categoría: Camila Ochoa, Alma Velasco Heim y Annika Paz, quien fue la goleadora del equipo juvenil con cinco tantos.
La agenda de la Selección

La delegación viajará el lunes 5 de octubre, con un vuelo a Porto Alegre previsto para las 9.55. Ese mismo día realizará su primer entrenamiento, desde las 17.
Los trabajos continuarán el martes, miércoles, jueves y viernes, siempre a las 10, antes del primer amistoso ante Brasil.
- Sábado 10 de octubre, 16.30: Brasil vs. Argentina, estadio Beira-Rio, Porto Alegre
- Domingo 11: entrenamiento y traslado a Recife por la tarde
- Lunes 12: entrenamiento, 10
- Martes 13, 20.30: Brasil vs. Argentina, Arena Pernambuco, Recife





