Preferencias

25-03-2025 19:38 - ELIMINATORIAS

Álvarez, De Paul, Fernández, Mac Allister y un equipazo para destrozar a Brasil

El seleccionado campeón del Mundo tuvo entre varios de sus artífices niveles descollantes, para dejar en "ridículo" a Brasil y golearlo por 4 a 1.

Autor: DeporTV
25-03-2025 | 19:38

 

Foto: Julián Álvarez. Julián Álvarez festeja el primer gol de Argentina
Foto: Julián Álvarez. Julián Álvarez festeja el primer gol de Argentina

Argentina y sus estrellas completó esta noche de miércoles una actuación sobresaliente, con rendimientos de alto vuelo en varios de sus integrantes, entre los que se destacaron Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis MacAllister, para sellar una goleada histórica ante Brasil por 4 a 1.

Sin Lionel Messi en cancha, el mejor del Mundo, marginado de la doble fecha de Eliminatorias por problemas físicos, nuevamente los artífices de reparto del director de orquesta Lionel Scaloni, volvieron a descollar.

Álvarez necesitó de apenas 4 minutos para demostrar su categoría de goleador y oportunismo para desequilibrar a un frágil Brasil en defensa y abrir el camino de la victoria. Luego, regó de talento el campo durante gran parte del partido.

Enzo Fernández anotó un golazo, tras asistencia de Nahuel Molina, y junto con MacAllister, otro de los que puso su nombre en el marcador, se apoderaron del juego en el medio campo, donde también se destacaron la solvencia y manejo de Rodrigo De Paul, otra de las figuras de la noche, y Leandro Paredes, más el talento de Thiago Almada.

El “Dibu” Martínez tuvo poco trabajo y en una de las pocas de Brasil sufrió el descuento de la “verdeamarela” en el único momento de desconcierto de Argentina, tras un error de Cristián “Cuti” Romero, quien tras esa falla mejoró su nivel y terminó al nivel del resto.

Nicolás Tagliafico siempre fue salida por izquierda, prolija y con profundidad, al igual que Nahuel Molina por el lateral derecho; mientras que Nicolás Otamendi exhibió su jerarquía y experiencia desde el fondo. 

Brasil se mostró tibio, sin  juego y contó con apenas algunas gambetas de Vinicius Juniors, más la seguridad de su arquero Bento, pese a los cuatro goles.

Raphinha, el jugador del momento, no vino al Monumental y no pudo gravitar nunca, al tiempo que fue insultado por la parcialidad argentina por los dichos poco felices que había realizado en los días previos al partido.

Giuliano Simeone ingresó por Thiago Almada y apenas entró marcó un golazo.

Foto: Alejandro Santa Cruz. Gialuca Simeone entró y marcó el cuarto de Argentina
Foto: Alejandro Santa Cruz. Gialuca Simeone entró y marcó el cuarto de Argentina

Nico Paz, Facundo Medina, Exequil Palacios y Ángel Correa jugaron apenas unos minutos, pero no desentonaron con el resto y sumaron de cara al futuro.

Argentina se retiró entre aplausos, apabulló a Brasil, cumplió otra actuación notable en el ciclo Scaloni. Demostró que tiene presente y también futuro. Sin dudas será unos de los animadores del próximo Mundial y le sobra “chapa” para repetir el título.

Seguí leyendo