Alexis Canelo será jugador de Lanús
El delantero, de 32 años, romperá su vínculo con Independiente y se unirá al Granate. Será la cuarta incorporación después de Agustín Cardozo, Sasha Marcich y Ronaldo de Jesús

Lanús se aseguró este lunes el arribo del mediapunta Alexis Canelo, quien proviene de Independiente.
El jugador, de 32 años y oriundo de Tucumán, llegará a la entidad del sur bonaerense y firmará un contrato por dos temporadas, con opción a uno más.
Lanús pagará a la institución de Avellaneda un monto cercano a los 400 mil dólares en concepto de resarcimiento económico, ya que el futbolista mantenía un vínculo vigente hasta fines de 2025.
De este modo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ya se aseguró los concursos del mediocampista Agustín Cardozo (Tigre), del lateral izquierdo Sasha Marcich (Platense) y del zaguero central Ronaldo De Jesús (Cerro Porteño, Paraguay).
Además, el arquero Lautaro Morales (estaba en Talleres de Córdoba) y el extremo Franco Orozco (Krylia Sovetov, Rusia) regresaron de sendos préstamos.
El delantero tucumano Leandro Díaz, en tanto, que pensaba alejarse de la entidad ‘granate’, tras ser apartado del plantel profesional, reconsideró su postura y permanecerá en Lanús “aunque tenga que pelearla desde atrás”, según confió el propio futbolista.
El atacante, de 32 años, protagonizó un incidente a principios de año, cuando agredió de un puñetazo al defensor de Tigre, Alan Barrionuevo, en un amistoso de pretemporada jugado en el predio de AFA en Ezeiza.
“Me queda un año de contrato en Lanús y algunos ya me estaban despidiendo. Estoy dolido por la situación”, expresó Díaz, en declaraciones a DSports Radio (103.1).
“Primero que nada, tengo una tristeza porque estoy representando a Lanús y quiero muchísimo al club. Me sentí un poco dolido por haberle faltado el respeto a los dirigentes, mis compañeros y a los chicos de Tigre”, agregó.
“Nunca inicié una pelea, esta vez me equivoqué yo y debía una disculpa hacia el club y los chicos que actuaron de buena manera y yo reaccioné mal” finalizó Díaz.





