Aldosivi-Central Córdoba y Talleres-San Lorenzo abren el Torneo Clausura
La primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol arranca con estos dos partidos y continuará con más acción durante el sábado y el domingo con el destacado regreso de Ángel Di María a Rosario Central.
El encuentro entre el Tiburón y el Ferroviario abrirá el certamen desde las 15:30 en el estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Ambos equipos intentarán mejorar el rendimiento mostrado en el Torneo Apertura pasado en el que ninguno de los dos clasificó a los playoffs.
Mientras que La T y los Cuervos jugarán en segundo término a partir de las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y el árbitro será Andrés Gariano.

En el conjunto cordobés hará su debut el flamante entrenador Carlos Tevez, quien tomó las riendas del equipo en reemplazo del técnico saliente Diego Cocca, quien no llegó ni a debutar y este jueves dijo que se marchó “porque no estaban dadas las condiciones para armar un proyecto competitivo”.
La primera jornada continuará el sábado con la vuelta del campeón del mundo Ángel Di Maria a Rosario Central, equipo que recibirá desde las 15 a Godoy Cruz en un Gigante de Arroyito repleto, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

La primera fecha del Torneo Clausura sigue con estos partidos:
Sábado 12 de julio:
18:30 Gimnasia y Esgrima - Instituto (Andrés Merlos)
18:30 Huracán - Belgrano (Sebastian Zunino)
20:45 Racing Club - Barracas Central (Nicolás Lamolina)
Domingo 13:
14:15 Sarmiento - Independiente (Daniel Zamora)
16:30 Atlético Tucumán - San Martín (Pablo Echavarría)
16:30 Independiente Rivadavia - Newell´s old Boys (Darío Herrera)
18:45 Argentinos Junrios - Boca Juniors (Ariel Penel)
El cierre de la primera jornada tendrá como protagonista al campeón vigente del fútbol argentino, Platense, (con Cristian González en el banco en reemplazo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez) cuando visite desde las 21 a River Plate, en el estadio Mas Monumental, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El formato del Torneo Clausura será el mismo que el campeonato pasado, con la clasificación a los playoffs de los ocho primeros equipos de cada zona.





