Preferencias

08-01-2025 13:39 - Selección

Aimar y la relación del gol de Messi a México con el Mundial 2002

El ayudante de Scaloni recordó su emoción después del gol del capitán a México y lo vinculó con un dolor que lo persigue hace más de veinte años.

Autor: DeporTV
08-01-2025 | 13:39
Foto: Aimar con la ropa de la Selección (AFA)
Foto: Aimar con la ropa de la Selección (AFA)

A más de dos años de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 todavía siguen surgiendo testimonios inéditos de la gesta que le dio la tercera estrella a nuestra selección.

Pablo Aimar, un histórico del seleccionado e integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, rememoró su emoción después del gol de Lionel Messi a México que encaminó la clasificación después de la dura derrota ante Arabia Saudita.

Ese alivio, luego convertido en meme en las redes sociales, tenía un detrás de escena insospechado que lo vincula con su etapa como jugador de la Albiceleste.

"Me emocioné en ese momento porque en el cuerpo técnico estamos Fabián (Ayala), Walter (Samuel) y yo. Los tres fuimos al Mundial de Corea y Japón y nos volvimos en primera ronda. Por ahí la gente no se acuerda, pero para nosotros es una carga, un peso y una tristeza. No puedo ni mirar imágenes y eso que pasaron 22 años", contó Aimar en una entrevista con la periodista Victoria Vázquez (@vickydevaz).

Y después, el cordobés unió esa recuerdo doloroso de su carrera como jugador junto al Ratón y el Muro con lo que pasó en Qatar después de la inesperada derrota contra Arabia Saudita en el debut.

"Y esa semana, la sensación era 'nos va a pasar de nuevo eso a los tres'. Entonces ese gol (de Messi) fue como decir: 'Estamos vivos todavía y no va a pasar de nuevo lo mismo'", agregó el ayudante de la Scaloneta.

Foto: El cuerpo técnico de la Selección en los festejos
Foto: El cuerpo técnico de la Selección en los festejos

Seguí leyendo