Preferencias

07-01-2026 14:59 - Fútbol

Advíncula se despidió de Boca y se trabó la salida de Zenón a España

El defensor peruano regresará a su país tras rescindir el contrato. Por cuestiones familiares deja la Argentina y tiene a Alianza Lima como posible equipo para continuar su carrera. En tanto que la salida de Kevin Zenón al Alavés que dirige Eduardo Coudet se trabó por algunas dificultades económicas que atraviesa el club español.

Autor: DeporTV
07-01-2026 | 14:59
Foto:
Foto:

El defensor Luis Advíncula confirmó su alejamiento de Boca Juniors, tras la rescisión de su contrato, y se despidió de compañeros, dirigentes e hinchas.

Cumplí un sueño de jugar en un club tan gigantesco como este, pasé por todo: criticado, elogiado, intenté dar lo mejor, soy un ser humano que se equivoca, he aceptado cuando me he equivocado, pero siempre voy a estar agradecido por cómo me trataron, es impresionante lo que se vive acá adentro, es una familia, se va a extrañar: el recuerdo que más me voy a quedar es que La Bombonera te ovacione.

Autor

Advíncula se incorporó a Boca en 2021, jugó 169 partidos y marcó el único gol del club de la Ribera en la final de la Copa Libertadores del 2023, en la caída por 2 a 1 ante Fluminense, de Brasil, en el Estadio Maracaná. En el final del 2025 había perdido el puesto de lateral derecho con Juan Barinaga y alternaba suplencias con Lucas Blondel.

El ex defensor de Rayo Vallecano admitió “sentimientos encontrados” con respecto a su partida luego de varios años defendiendo la casaca azul y oro.

Estoy muy agradecido con las personas que me recibieron del minuto uno, como el presidente (Juan Román Riquelme). Es complicado irte de un club así, pero como es la vida. Estoy pasando por un momento familiar complicado. Ellos siempre se han portado bien conmigo y accedieron a mi pedido que tenía que volver a mi país, no va a alcanzar lo que han hecho por mí”, cerró Advíncula para el Canal de Boca.

Al que en cambio no le está resultando nada sencillo salir de Boca es a Kevin Zenón, ya que el correntino de Goya no pudo cerrar aún su incorporación al Alavés, porque luego de acordarse su traspaso a préstamo por uno año a cambio de 1.000.000 de euros no se pudo establecer el monto de la opción de compra, ya que la cotización del ex Unión, de Santa Fe asciende a 5.500.000 dólares y el club español está transitando por una frágil situación económica.

Mientras esto se resuelve, la defensa es un tema que también ocupa a Claudio Úbeda y compañia, ya que la salida de Advíncula lo hizo reflexionar sobre la permanencia en el plantel de los laterales derechos Lucas Blondel y el retornado Marcelo Weigandt.

Y en el mismo sentido también observa con atención a la zaga central, ya que si de jugadores con proyección se trata, Renzo Giampaoli renovó su préstamo con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Oscar Salomón volvió de Platense pero tiene ofertas de Newelll's Old Boys y Colo Colo, de Chile.

Pero del que no se quiere desprender Úbeda es de Mateo Mendía, quien es pretendido por Lanús, pero en Boca ni el técnico ni los dirigentes quieren cederlo a un club como el “Granate” que puede convertirse en un rival directo en la próxima Copa libertadores. 

 

Seguí leyendo