La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer el equipo ideal del torneo
En el once elegido marca tendencia el campeón Vélez con tres jugadores titulares y solamente hay un futbolista de River y otro de Boca. Ni Racing, ni San Lorenzo tuvieron representación.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer oficialmente en sus redes sociales el once ideal del último torneo que consagró a Vélez Sarsfield como campeón y también armó un lote de nueve suplentes.
El dibujo táctico utilizado para llevar adelante la elección fue un 3-4-1-2, con tres defensores centrales, mediocampistas mixtos, un creativo sobresaliente y dos delanteros vinculados con el rubro gol.
Los once elegidos fueron:
Arquero: Rodrigo Rey (Independiente)
Defensores: Valentín Gómez (Vélez), Germán Pezzella (River Plate) y Franco Pardo (Unión de Santa Fe).
Mediocampistas: Thiago Fernández (Vélez), Rodrigo Echeverría (Huracán), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Renzo Tesuri (Atlético Tucumán).
Enganche: Claudio Aquino (Vélez)
Delanteros: Franco Jara (Belgrano de Córdoba) y Milton Giménez (Boca Juniors).
En tanto que la lista de los suplentes se conformó con: Hernán Galíndez (Huracán); Gastón Benavídez (Talleres de Córdoba), Julio Soler (Lanús), Kevin Lomónaco (Independiente), Christian Ordóñez (Vélez), Marcelino Moreno (Lanús), Rodrigo Atencio (Central Córdoba de Santiago del Estero), Rubén Botta (Talleres de Córdoba) y Brian Romero (Vélez).
Lo cierto que el campeón Vélez marcó tendencia con 3 futbolistas titulares, el zaguero Valentín Gómez, el talentoso Thiago Fernández y Claudio Aquino, recientemente desvinculado, y dos suplentes, aunque también llamó la atención que no aparezca entre los elegidos el nombre de su arquero Tomás Marchiori, pieza clave en el equipo que dirigió el ahora ex entrenador del club de Liniers, Gustavo Quinteros.
Curioso resultó que no aparezca ningún jugador de Racing, más allá que el equipo de Gustavo Costas se destacó de manera sobresaliente en el ámbito sudamericano, en tanto que River, Independiente y Boca solamente aportaron un futbolista. En el caso del Xeneize el que aparece es Milton Giménez, quien habitualmente arrancó como suplente.
Entre las revelaciones del torneo se puede mencionar a Renzo Tesuri, de Atlético Tucumán y hoy pretendido por San Lorenzo, y Franco Pardo, el defensor central de Unión.