A Verónica Ruiz no le alcanzó con una buena actuación y sufrió una derrota polémica en México
La púgil tucumana de Las Talitas cayó por decisión unánime ante la joven mexicana Camila Zamorano en tierras aztecas y no pudo alcanzar el título WBC de peso átomo. El veredicto de las tarjetas dejó muchas dudas.

No pudo ser para la tucumana Verónica Ruiz (7-3-1). La púgil de Las Talitas, campeona argentina y sudamericana, perdió por puntos en una polémica decisión unánime ante la joven invicta mexicana Camila Zamorano (14-0-0, 1 KOs) y no pudo acceder al título mundial átomo WBC en un combate que se llevó a cabo en el Palenque Expogan de Hermosillo Sonora, México.
Las tarjetas de los jueces, dos de ellos de nacionalidad mexicana al igual que la árbitra del combate, no reflejaron lo que fue una pelea pareja y cerrada.
Es que los números oficiales, 100-90/98-92/97-93, de ninguna manera expresaron la buena actuación de la argentina que fue de menor a mayor y, sobre todo en la segunda mitad del combate, metió los mejores golpes.
Es sabido que detrás de Camila Zamorano, invicta de apenas 18 años y la campeona más joven de la historia, hay toda una estructura de marketing y promoción que, sin dudas, pesó a la hora de los números finales de la pelea. Por el trámite del combate, un empate 95-95 aparecía como una posibilidad acorde a lo ocurrido en el ring.




