Preferencias

06-02-2026 19:51 - Boxeo

Noche de las Leyendas: Sergio “Maravilla” Martínez y Nicolás Ryske, un duelo por el honor

Dos referentes de los deportes de combate se encontraron frente a la prensa y encendieron la previa de una velada que mezcla leyendas, títulos y nuevas generaciones. “No peleo por ranking, ni: el récord”, avisó Martínez.

Autor: DeporTV
06-02-2026 | 19:51
Nicolás “Picante” Ryske,  Cristian “La Serpiente” Bosch y Sergio “Maravilla” Martínez, en la presentación de la Noche de Leyendas que se disputará el 11 de abril en Buenos Aires | Foto: Camila Godoy 
Nicolás “Picante” Ryske,  Cristian “La Serpiente” Bosch y Sergio “Maravilla” Martínez, en la presentación de la Noche de Leyendas que se disputará el 11 de abril en Buenos Aires | Foto: Camila Godoy 

La escena tuvo clima de película, con un épico auditorio de Capital Federal, miradas fijas, frases cortas y un mensaje que se repitió como campanazo. DeporTV estuvo presente para escuchar cómo se construye un evento que quiere reivindicar a las leyendas y, al mismo tiempo, abrirles cartelera a los que vienen empujando. En el centro de todo: el choque entre Sergio “Maravilla” Martínez y Nicolás “Picante” Ryske, un cruce que promete con intensidad, respeto y una épica emocionante.

La velada será en el Live Arena, en Tortuguitas, el próximo 11 de abril en la comunicación del evento y con la venta de entradas que ya estarán a la venta, para una noche estelar de leyendas con una consigna clara, no darse por vencido y entregarlo todo.

El ex campeón del Mundo de los superwelter y medianos con una marca en el profesionalismo de 57 victorias (32 por nocaut), 3 derrotas (2 por nocaut) y 2 empates, tendrá en frente al campeón del mundo de karate, kickboxing y artes marciales mixtas (WKF, WKC, WKL y WBU).

La idea de los organizadores es que las leyendas de Argentina y del mundo compartan escenario con “las mejores generaciones”, los futuros, en una misma noche. La producción corre por cuenta de Fight Lover Promotions y sumó un guiño fuerte a la tradición con la presencia de Cristian “La Serpiente” Bosch, presentado como una de las glorias que le da identidad a la velada.

EL PROGRAMA

  • Título mundial WKN entre Chacal Aguirre y Christopher Walter.
  • Una modalidad anunciada como “boxeo sucio”: boxeo con guantines tipo MMA, con codos permitidos.
  • Título intercontinental femenino con Florencia Grecco vs Macarena Orellana.
  • Full contact entre dos nombres presentados como “leyendas del país”: Matías Murillo vs Pablo Culelo.
  • Peleas con guantes y presencia de figuras como Felipe Gentilnuomo.
  • MMA femenino y participación del equipo de Ninja Canetti.

“GRATITUD”: LA PALABRA DEL “PICANTE” Y UN CIERRE DE ORO A UNA GRAN CARRERA

Cuando DeporTVpreguntó qué significa para ellos formar parte, Ryske eligió el tono humano antes que la pose. Habló de humildad, oportunidad y de algo que atraviesa a los deportes de combate: retirarse cuando uno decide, no cuando lo empujan.

La humildad que tiene Sergio, la oportunidad que nos dio y nos brinda”, señaló con los ojos llenos de emoción, y remarcó una idea que quedó flotando como enseñanza para cualquiera que haya vivido un gimnasio desde adentro: “Que fomentemos que el deporte y tu carrera la terminás cuando vos querés. Haciéndolo hasta que puedas”. 

“Picante” Ryske, cuatro veces campeón en deportes de combate | Foto: Camila Godoy
“Picante” Ryske, cuatro veces campeón en deportes de combate | Foto: Camila Godoy

Después, ya metido en el desafío, soltó la confesión que le pone electricidad al cruce. “Es como un moño que le pongo a mi carrera: pelear con él”, dijo. 

Y ahí apareció el respeto técnico, el que sólo existe entre los que saben qué es subirse al rig-side y lo describió como “9 veces campeón del mundo”, advirtió sobre su potencia y su movilidad - con “su derecha, izquierda y el cómo se mueve” y dejó en claro que la preparación no se negocia: “No concibo subir al ring sin estar entrenado, sin dejar todo de lado”.

MARTINEZ: “NO PELEO POR RANKING O RÉCORD, LO HAGO POR HONOR”

Del otro lado el ex monarca de los superwelter y medianos mostró ese registro que mezcla calma, ironía y fuego competitivo. Celebró la organización, contó que la idea “nació entre Barcelona y Argentina” y se permitió una frase que ya viaja sola por redes: la edad no es excusa cuando hay disciplina.

“Tengo 50. Subiré a un ring con 51”, soltó, como quien no pide permiso. Y le agregó épica desde el contraste: “Subiremos a hacerlo bien los dos”. 

Sergio “Maravilla” Martínez se subirá en abril con 51 años y un hambre como a los 20 | Foto: Camila Godoy
Sergio “Maravilla” Martínez se subirá en abril con 51 años y un hambre como a los 20 | Foto: Camila Godoy

“Él con su disciplina que se pasa a la mía y yo en la mía”, explicó, y lo pintó a su rival con un cuadro que cualquiera reconoce: vendajes, vaselina, guantes, golpe de por medio y el público mirando si la entrega es real.

“No peleo por ranking, por récord: peleo por el honor”.

Sergio “Maravilla” Martínez

 

Hay otra línea que, en este tipo de eventos, vale oro: la de elegir las batallas. Martínez la dijo a su manera, con metáfora futbolera: “No corremos en todas las pelotas que nos tiran en la cancha a esta edad. Pero en esta sí quiero hacerlo”.

Y cuando habló del rival, lo describió con el respeto del que lee entre líneas: “No le gusta perder a nada”. También subrayó su sabiduría y su modo de formar al hablar ante sus pupilos “con lo justo”, como si estuviera contando que el “Picante” no sólo pelea: también enseña.

LA REGLA DE DOS COLOSOS ANTE SU GENTE 

En el tramo más “de combate”, Martínez dejó una verdad vieja como los rings: el público puede discutir fallos, estilos, edades o estrategias, pero hay un límite: "la entrega”.

Y completó el concepto con Ryske como espejo y con el resto de la cartelera en la misma bolsa: “Con Nico sabemos mucho, como el resto de la cartelera”.

Cara a cara, “El Picante” y Maravilla, la gran pelea del 11 de abril | Foto: Camila Godoy
Cara a cara, “El Picante” y "Maravilla, la gran pelea del 11 de abril | Foto: Camila Godoy

El cara a cara ya ocurrió. La promesa también: títulos, modalidades nuevas, figuras y generaciones cruzadas. Ahora resta subir, sostener la mirada y cumplir con la entrega, aunque hay algo mucho más grande y va con la bestia que llevan estos gigantes en el ring, que es el honor y de eso seguro, La Noche de las Leyendas, tendrá de sobra..

Seguí leyendo