Preferencias

21-10-2026 11:51 - Boxeo

Boxeo: Delfina Arancibia y Lucía Muello avanzaron de ronda en el Continental Élite de Puebla

Las argentinas ganaron por fallo unánime y se clasificaron a la siguiente instancia del torneo que se disputa en México y otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Este miércoles, Tatiana Flores, Santiago Celes y Enzo Gallardo buscarán avanzar a las semifinales.

Autor: DeporTV
21-10-2026 | 11:51
Delfina Arancibia pasó de ronda en México. Foto: Archivo
Delfina Arancibia pasó de ronda en México. Foto: Archivo

La Selección argentina de boxeo sumó dos nuevos triunfos en el Campeonato Panamericano Continental Élite 2026, que se desarrolla en Puebla, México. 

Delfina Arancibia, en la categoría de hasta 57 kilos, y Lucía Muello, en hasta 65 kg, ganaron sus respectivos combates por decisión unánime y avanzaron de ronda.

Arancibia venció por 5-0 a la canadiense Victoria Vergos y aseguró su lugar en las semifinales y Muello se impuso también por 5-0 ante la ecuatoriana María José Palacios, para avanzar a los cuartos. 

El equipo nacional afronta la competencia con el objetivo de conseguir plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. El torneo se disputa del 18 al 24 de octubre y constituye la primera instancia clasificatoria para la cita continental.

La agenda argentina de este miércoles

Tres representantes argentinos volverán a subir al ring este miércoles en busca de un lugar en las semifinales. La actividad se dividirá en dos turnos, con horarios correspondientes a la Argentina.

Desde las 15 (hora argentina):

Categoría hasta 51 kg:Tatiana Flores vs. Valeria Amparan (México)

Categoría hasta 60 kg:Santiago Celes vs. Jonathan Bonilla (Panamá)

Desde las 20

Categoría +90 kg:Enzo Gallardo vs. Joel Ramos (Brasil)

Etiquetas:

Seguí leyendo