Preferencias

22-10-2026 08:32 - Básquet

La Selección Argentina U16 femenina comienza sus trabajos de cara al futuro

Con 22 jugadoras convocadas, el combinado nacional realizará un Campus de Desarrollo en el CeNARD del 26 al 31 de octubre. El objetivo es seguir de cerca a la camada 2010 con vistas a la AmeriCup U18 de 2028.

Autor: DeporTV
22-10-2026 | 08:32
Foto: Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

La Selección Argentina U16 femenina comenzará una nueva etapa de preparación con un Campus de Desarrollo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Las actividades se llevarán adelante del 26 al 31 de octubre y reunirán a 22 jugadoras de distintos clubes del país.

El trabajo forma parte del seguimiento de las categorías formativas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y apunta a evaluar el crecimiento de las jóvenes talentos, además de avanzar en la conformación de un grupo con proyección internacional. La planificación tiene como horizonte principal la AmeriCup U18 de 2028.

 

Las 22 convocadas para el Campus de Desarrollo

Foto: Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

La nómina reúne jugadoras de diferentes instituciones y regiones de Argentina. Estas son las convocadas para la concentración:

  • Juana Alliot — República del Oeste
  • Lola Álvarez Betancour — Centro Galicia
  • Taina Armocida — Tomás de Rocamora
  • Alma Barbero — Social y Deportivo Brinkmann
  • Valentina Castillo — Náutico Sportivo Avellaneda
  • Ahitana Clemente — Instituto
  • Lupe Dinsmann Vinciguerra — Talleres R.P.B.
  • Lara Duflos — Ben Hur de Rosario
  • Julieta Escobar — Náutico Sportivo Avellaneda
  • Pilar García Maroa — Estudiantes de Olavarría
  • Victoria Gímenez — Atlético Paracao
  • Emilia Guerra — Ferro Carril Oeste
  • Florencia Losada — Tomás de Rocamora
  • Nazarena Lerche — Unión Florida
  • Melina Milardovich — Centenario de Venado Tuerto
  • Lara Molina Díaz — Obras Sanitarias
  • Jelena Monjelardi — El Talar
  • Juana Montivero — Bahiense del Norte
  • Guadalupe Navarro — Atlético Paracao
  • Guadalupe Osorio — Lanús
  • Zoe Pacheco — Vélez Sarsfield
  • Briana Pereyra — club no informado en la nómina publicada

 

El cuerpo técnico de Argentina U16 femenina

El staff estará encabezado por Paula Budini, quien se desempeñará como entrenadora principal. La acompañarán Nicolás Márquez y Carolina Schiavone como asistentes, mientras que Estefanía Acevedo estará a cargo de la preparación física. Cristian Santander, por su parte, será el coordinador.

Con esta concentración, Argentina continuará el seguimiento de la camada 2010, en una etapa clave para el desarrollo de las jugadoras y la construcción de las futuras selecciones juveniles.

Seguí leyendo