Regatas le ganó el clásico a San Martín y alcanzó la punta de la tabla
Con autoridad, el Fantasma se impuso a su histórico rival en el Fortín Rojinegro y superó a los de Caballito en el primer puesto de la Liga Nacional.

Regatas le ganó el clásico correntino a San Martín sin atenuantes este sábado por la noche por la Liga Nacional de Básquetbol. Con mucha autoridad, le ganó 91-79 en el estadio Raúl Argentino Ortíz.
Tras un escenario de extrema paridad en el primer cuarto, el Fantasma alcanzó su mejor nivel -que le valió la victoria- en el segundo. Allí sacó una diferencia de nueve puntos y desde ahí no soltó más la ventaja. En el segundo tiempo, aunque con menor poderío, extendió la diferencia en el marcador en el Fortín Rojinegro.

El basquetbolista destacado del triunfo de Regatas fue el tucumano Iván Gramajo, quien facturó 25 puntos y capturó seis rebotes, además de aportar dos asistencias. Lo siguió el colombiano Juan Tello, con 17 unidades, mientras que el máximo anotador del Santo fue el santafesino Lautaro Berra.
Las próximas cuatro citas del nuevo líder del campeonato serán en condición de local. La primera de ellas ante La Unión de Formosa el próximo miércoles a las 21.30.
Platense se impuso cómodamente como local

El Calamar aprovechó el buen trabajo que hizo en el primer y último cuarto y le ganó 82-68 a Olímpico (LB) en Vicente López, con Derrick Isaiah Woods como su gran figura. Cuando transcurría aquel primer parcial, el partido se detuvo un rato por la lesión del árbitro Pablo Estévez.
El equipo de Martin Yangüela aprovechó las facilidades que tuvo en los primeros diez minutos y sacó una ventaja que, aunque fue corta, nunca soltó. Tras ese 21-16 el primer cuarto, los siguientes dos fueron mucho más parejos: 16-15 y 18-18.
Sin embargo, en el último parcial Platense estiró su ventaja para terminar de ratificar su poderío, gracias al oriundo de Nueva Jersey, Estados Unidos, Woods, quien fue el que más puntos marcó para los suyos, con 17. El máximo anotador del partido fue del Negro de La Banda, Gonzalo Bressán, con 21 tantos





