Real Madrid, sobre el cierre y con argentinos, festejó el pasaje a la final
El equipo merengue remontó un partido que asomaba prácticamente perdido. Los dirigidos por Sergio Scariolo levantaron 10 puntos de desventaja en el último cuarto y le ganaron a Valencia por 108-06, la primera semifinal. El cordobés Facundo Campazzo acumuló 17 puntos y el santiagueño Gabriel Deck aportó 13

Perdía por 18 puntos al término del primer cuarto. Y por 10, a poco del final. Sin embargo, Real Madrid, con presencia argentina, remontó un encuentro que parecía cosa juzgada y se metió en la final de la Copa del Rey de básquetbol.
El quinteto merengue derrotó al local Valencia por 108-106 en la primera semifinal y se instaló en la decimosegunda definición en las últimas trece ediciones del certamen copero.
El conjunto del DT Sergio Scariolo la tuvo muy difícil a lo largo de todo el partido. De hecho, al culminar los 10 primeros minutos, Valencia lo arrollaba por 34-16 y parecía encaminarse hacia una segura victoria.
Al término de la primera mitad, la ventaja se había reducido sensiblemente (54-50) pero la sensación en el Roig Arena entregaba la película de que Valencia podría festejar con su público en las gradas.
En el tercer cuarto, la ventaja se achicó pero se mantuvo para los taronjas (79-77). Y en el último capítulo, el quinteto local se distanció 99-89, cuando restaban 4m. 29s.
En el tramo final reaccionó Real Madrid, que pasó a ganarlo por un triple de Mario Hezonja (25 puntos), a falta de 8 segundos.
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) cumplió una destacada tarea para el quinteto ganador, con una planilla de 13 tantos (3-4 en dobles, 1-4 en triples, 4-5 en libres) y 3 rebotes en los 26 minutos que permaneció en cancha.
También rindió en modo más que satisfactorio el base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), quien terminó con 17 unidades (3-3 en dobles, 2-4 en triples, 5-7 en libres), 2 rebotes, 2 pases gol y un recupero en 23 minutos.
El goleador del partido resultó el escolta dominicano Jean Montero, quien guió a su equipo, con un balance de 26 puntos (6-11 en dobles, 3-4 en triples, 5-6 en libres), 4 rebotes y 2 pases gol en casi 25 minutos.





