Racing se hace fuerte afuera pero pierde en Chivilcoy y esta vez su verdugo fue Peñarol
Racing tiene buenas prestaciones como visitante y suele perder en partidos muy apretados durante esta primera experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde se le complica ganar en Chivilcoy, tal como aconteció este miércoles con la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Peñarol, de Mar del Plata, por 91 a 85.

Racing parecía que iba a repetir triunfo como el domingo anterior en Corrientes sobre San Martín por 90 a 86, quebrando un maleficio de varias caídas por escasa diferencia, algo que se volvió una constante en esta su primera experiencia de la historia en la Liga Nacional.
Sin embargo, cuando el Grilon Arena palpitaba un necesario éxito como local, Peñarol lo terminó empatando en 76 al cabo de los 40 minutos regulares y mandó el partido a suplementario.
Y en esos cinco minutos adicionales el conjunto marplatense metió un parcial de 15-9 que terminó dándole la victoria por 91 a 85 para estirar su récord positivo a 10-8, dejando a los chivilcoyanos en 6-13.
De esta manera los de Mar del Plata saltaron al noveno puesto en la fase regular y los de Chivilcoy cayeron al 17mo. y antepenúltimo de la tabla.
Pero el plato fuerte de la competencia después de la vibrante jornada del martes que determinó las clasificaciones del líder Ferro Carril Oeste(desde las 22.10 de mañana visitará a San Lorenzo), La Unión, de Formosa e Independiente, de Oliva, a la nueva Copa Islas Malvinas estará radicado este jueves en la ciudad santiagueña de La Banda, donde Regatas Corrientes deberá ganar para convertirse en el cuarto y último participante de ese certamen, ya que de no hacerlo le dejará ese lugar a Obras Básket.





