Obras sigue construyendo desde la cima y ahora venció al empinado La Unión
Obras pelea palmo a palmo con Ferro Carril Oeste por el liderazgo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y este miércoles dio otra muestra de ello al vencer al también empinado La Unión, de Formosa, por un sólido 85 a 76.

Obras Básket empezó bien, tuvo un pequeño declive que lo marginó también de la Champions League Américas, pero ahora, ya enfocado nuevamente en la Liga Nacional, se puso en marcha para pelearle el liderazgo a Ferro Carril Oeste y este miércoles logró en el Templo del Rock un valioso triunfo por 85 a 76 sobre el ahora sexto, La Unión, de Formosa, para reforzar ese propósito.
Con la victoria los de Núñez alcanzaron un récord de 14-7 que los empareja al 13-6 de Ferro, ambos en lo más alto de las posiciones, mientras que los formoseños retrocedieron al sexto puesto con 14-9 después de ser punteros un par de jornadas atrás.

En cambio otro equipo porteño que es nada menos que el vigente bicampeón pero ahora anda de mal en peor es Boca Juniors, que este miércoles volvió a perder, en este caso en Corrientes ante el local San Martín por 85 a 79.
Y con ese triunfo los correntinos, que emparejaron su estadística en 10-10 haciendo caer al “xeneize” en una negativa de 10-11, también desplazaron a los auriazules fuera de la zona de los 12 clasificados a play offs, ya que ahora Boca está decimotercero y San Martín duodécimo.

El certamen continuará este jueves con el protagonismo de otros conjunto porteño como San Lorenzo, que recibirá al tercero en las posiciones. el cordobés Independiente, de Oliva.
Este será un encuentro de dos equipos con récords exactamente inversos, ya que mientras San Lorenzo, que está decimosexto, tiene uno altamente negativo de 7-13, Independiente cuenta con uno muy positivo de 13-7.





