Instituto recuperó la ventaja de localía en La Rioja y Regatas pasó adelante ante Oberá
Instituto arrancó perdiendo esta serie de cuartos de final de la Liga Nacional como local en Córdoba y aunque ganó el segundo encuentro, llegó este jueves a La Rioja en igualdad de condiciones que Riachuelo, pero la apretada victoria por 88 a 82 conseguida en el Súperdomo de la capital provincial le devolvió la ventaja de localía en caso de ser necesario un quinto partido de desempate para llegar a semifinales.

Instituto y Riachuelo llegaron a estos cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol con viento de cola, después de terminar ambos en buen nivel la fase regular del certamen, y esto se vio reflejado en el comienzo de la serie, en la que los riojanos sorprendieron a los cordobeses en el Ángel Sandrín derrotándolos por 64 a 56.
E inclusive Riachuelo estuvo muy cerca de dar un golpe que podría haber resultado decisivo para definir esta serie al mejor de cinco enfrentamientos, ya que estuvo a un punto de llevarse para La Rioja las dos primeras victorias como visitante, pero finalmente terminaron cayendo ajustadísimamente por 77 a 76 en el segundo encuentro jugado en Córdoba.
Pero la paridad manifiesta entre ambos, algo que evidencia la paridad elocuente que transmiten los resultados se hizo extensiva a este jueves en el tercer partido, donde si bien la “Gloria” batió de nuevo al ”Eterno", lo hizo por apenas media docena de puntos.
Claro que ahora Instituto quedó a un triunfo de ser otro clasificado a semifinales después de convertirse este miércoles en el primero en hacerlo el santiagueño Quimsa, que barrió por 3-0 a Obras Básket.

Mientras que en el otro encuentro de este jueves se dio una historia inversa en Corrientes, donde Regatas hizo valer la victoria que rescató como visitante al superar nuevamente al misionero Oberá Tenis Club, en esta ocasión por un apretado 94 a 92 en cinco minutos de tiempo suplementario, luego de igualar en 83 al cabo de los 40 regulares.
Es que Oberá, segundo en la fase regular, hizo pesar esa situación con un sólido triunfo como local por 75 a 65 en el primer partido de la serie, pero fue sorprendido en el segundo por un conjunto correntino que le bajó el goleo y lo terminó derrotando con autoridad por 77 a 62.

Este fue el décimo enfrentamiento en el historial entre ambos equipos con cinco victorias por lado, y si Regatas logra romper la paridad en el próximo juego como local, se habrá clasificado a las semifinales del certamen.
Los cuartos partidos de estas dos series se jugarán el próximo sábado nuevamente en los mismos escenarios de este jueves, mientras que la restante en la que Ferro Carril Oeste se impone también por 2-1 a Boca Juniors seguirá este viernes otra vez en Caballito, donde todavía están muy movilizados por la victoria del miércoles allí mismo, en el Héctor Etchart, con ese triple de aro a aro conseguido por su base, Emiliano Lezcano, que literalmente dio la vuelta al mundo.





