Independiente de Oliva, el tercero en discordia
Independiente, de Oliva salió de Córdoba rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para sacudir la estabilidad de tres equipos porteños, ya que al vencer este jueves a San Lorenzo en el Roberto Pando por 80 a 69 se metió entre Ferro Carril Oeste y Obras Basket como el tercero en discordia para pelear por el liderazgo de la fase regular de la Liga Nacional.

Independiente, de Oliva es uno de los cuatro clasificados a la Copa Islas Malvinas y otros dos son Ferro Carril Oeste y Obras Basket, justamente los dos equipos que lo anteceden, en ese orden, por las cumbres de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) (el restante es La Unión, de Formosa).
Esto marca la paridad entre los dos conjuntos porteños y el cordobés, que obviamente comparten sus buenos récords positivos, ya que Ferro cuenta con 13-6 mientras que Obras e Independiente comparten un 14-7.
Claro que para sostenerse allí arriba, Independiente necesitaba ganarle a San Lorenzo en su casa, algo que logró ante un equipo azulgrana que venía en levantada después de estar atravesado por una crisis institucional y económica que afecta a todos los estamentos de la institución y de la que está saliendo lentamente.
De hecho, el récord de San Lorenzo en esta fase regular de la Liga Nacional es justamente inverso al de Independiente (7-14), y como el básquetbol es un deporte lógico cuando de jerarquías individuales y colectivas se trata, el triunfo de los de Oliva no era tan imprevisible, y el 80 a 69 fue consecuencia de ello.
Racing, de Chivilcoy (anteúltimo con 6-16)-Ciclista Olímpico, de La Banda (decimocuarto con 9-12) (desde las 20.30) y Regatas Corrientes (cuarto con 12-7)-Boca Juniors (decimotercero con 10-11) (a partir de las 21.30) marcarán este viernes la continuidad de la competencia.





