Florencia Chagas y el camino de Argentina ante su gente: “Nos enfocamos en ganar"
El seleccionado nacional de básquet femenino juega desde las 21, uno de los grandes desafíos del Clasificatorio rumbo a la Americup2027. Enfrentará a Brasil por las semifinales y una de sus grandes figuras analiza el presente del conjunto "albiceleste" y apuesta por el trabajo realizado.

Argentina llegó al momento que estaba esperando. Después de atravesar la fase de grupos con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, el seleccionado de Gregorio Martínez tendrá este sábado su primera verdadera instancia de eliminación directa: desde las 21 enfrentará a Brasil en el Espacio DAM de Zárate por un lugar en la definición del torneo.
El 64-45 ante Uruguay ya forma parte del recorrido. Más importante que aquel resultado es lo que consiguió construir Argentina durante sus primeras presentaciones. El equipo fue encontrando una identidad reconocible, basada principalmente en la defensa, la intensidad y la posibilidad de sostener el ritmo a partir de una rotación amplia.
La Selección mostró que no necesita depender exclusivamente de una individualidad Y Florencia Chagas aparece naturalmente como una de las principales referencias ofensivas, pero alrededor suyo Argentina consiguió distribuir responsabilidades y encontrar respuestas en diferentes jugadoras.

Esa profundidad quizás sea uno de los puntos más importantes pensando en Brasil. Gregorio Martínez cuenta con doce jugadoras capaces de ingresar y modificar diferentes aspectos del partido. Experiencia, juventud, capacidad defensiva, lanzamiento exterior y energía desde el banco fueron apareciendo durante una primera fase que también sirvió para darle minutos y confianza a las debutantes.
"Nos enfocamos en ganar y en ser mejores cada una, obviamente a dar lo mejor de nosotras. Sé que estamos en el camino correcto", agregó la goleadora del cruce con 12 puntos y 2/3 en triples.
"Es importante tener ese tipo de jugadoras que pueden aportar nuevas energías, son motorcito que nos vino muy bien y que tienen muchas ganas de aprender. Estoy súper contenta por ellas", en alusión por los debuts con la Mayor de Dalma Piri, Julia Fernández, Sofía Lombardero y de Paula López.





