Ferro volvió a ganar en 2026, bajó a La Unión y recuperó la punta de la Liga Nacional
El Verde se impuso con autoridad por 84-69 en Caballito ante el conjunto formoseño, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y volvió a lo más alto de la LNB, ahora compartido con Independiente de Oliva.

Ferro Carril Oeste no había ganado en este 2026 y arrastraba tres derrotas consecutivas que le habían costado la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Sin embargo, cuando más lo necesitaba, volvió al triunfo justo ante el equipo que le había arrebatado ese primer lugar: La Unión de Formosa.
Fue un sólido 84 a 69 este lunes en Caballito, resultado que le permitió a los Verdes volver a lo más alto de la tabla, ahora compartido con Independiente de Oliva.

San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Platense habían sido los verdugos de Ferro en este inicio de año, tras un 2025 reivindicatorio que lo vio finalizar primero en la fase regular de la LNB y consagrarse campeón de la Liga Sudamericana. Esa racha negativa provocó una caída pronunciada del primer al tercer puesto, acompañada además por un bajón en el nivel de juego y algunas bajas importantes por lesiones.
Del otro lado estaba La Unión, que llegaba a Caballito tras tres triunfos en fila, aunque venía de perder con un recuperado San Lorenzo, derrota que le había permitido a Independiente de Oliva adueñarse de la cima en soledad. Por eso, la victoria era impostergable para Ferro: con ella podía igualar el récord de los cordobeses (13-6) y recuperar la condición de puntero, aunque fuera de manera compartida.
En una Liga Nacional tan pareja como volátil, el triunfo por 15 puntos en el estadio Héctor Etchart le permitió a Ferro emparejar la línea de Independiente y desplazar a La Unión al cuarto lugar, ahora con un registro de 14-8.
El lunes también tuvo otro partido: Obras Basket venció en Núñez a Racing de Chivilcoy por 75 a 65. Con este resultado, el Rockero se subió al tercer puesto con un récord de 13-7, mientras que los chivilcoyanos continúan comprometidos con el descenso, ubicados en el penúltimo lugar con 6-16.
De mantenerse estas posiciones hasta el cierre de la fase regular, Racing debería disputar un partido desempate por la permanencia ante Argentino de Junín (3-18), último en la tabla, para definir quién continúa en la máxima categoría y quién desciende a la Liga Argentina.
La actividad de la LNB continuará este martes con dos encuentros:
- A las 20.30, Platense (15º, 8-12) vs.Quimsa de Santiago del Estero (11º, 11-10).
- A las 21.00, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7º, 12-9) vs. Independiente de Oliva.





