Preferencias

15-03-2026 23:35 - Básquet

Ferro perdió la punta de la Liga Nacional al caer con La Unión en Formosa

El equipo de Caballito venía como cómodo líder de la fase regular de la LNB pero se derrumbó en las últimas fechas y este domingo pasó del primero al tercer puesto luego de su derrota 91-72 en el Polideportivo Cincuentenario de Resistencia.

Autor: DeporTV
15-03-2026 | 23:35
Foto: Ferro volvió a perder por paliza, esta vez ante La Unión en Formosa.
Foto: Ferro volvió a perder por paliza, esta vez ante La Unión en Formosa.

Ferro Carril Oeste había perdido recientemente en Santiago del Estero por 42 puntos ante Quimsa y a la jornada siguiente por uno en Caballito ante el anteúltimo y debutante Racing, de Chivilcoy, en el Héctor Etchart.

El enjundioso conjunto chivilcoyano lo superó con buen juego pero también con mucha actitud, y Quimsa, ahora dirigido por Lucas Victoriano, le mostró una superioridad como equipo que mostró que los de Caballito parecen haberse vuelto más “verdes” que su camiseta como pars encarar la fase decisiva de la Liga Nacional.

 Y pruebas para ello son varias, no solamente un botón sino muchos, ya que sus caídas como visitante son muy amplias, como la de este domingo por 91 a 72 sobre el sexto en las posiciones, La Unión, en Formosa.

El récord de Ferro, ahora tercero, es de 18-10, el mismo que el segundo, el mencionado Quimsa, mientras que el líder es el cordobés Independiente, de Oliva, con 18-9. Los formoseños tienen 18-12.

La competencia seguirá este lunes con dos partidos: Instituto, de Córdoba-Regatas Corrientes (desde las 17) y Racing, de Chivilcoy-Unióin, de Santa Fe (a partir de las 21).  

Seguí leyendo