Ferro ganó en la Patagonia y se subió a los play offs de la Liga Nacional
Ferro Carril Oeste logró una victoria imprescindible en Chubut sobre Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 81 a 74, para clasificarse a los play offs de la Liga Nacional de Básquetbol una fecha antes de completar su participación en la fase regular del certamen.

Ferro Carril Oeste, el “verde” de Caballito fue a vérselas este domingo con el de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, y lo derrotó por 81 a 74 para meterse en los play offs de la Liga Nacional cuando le resta un partido para completar los 38 de la fase regular del certamen.
De esta manera los porteños se establecieron en el noveno lugar entre los 12 que clasifican a la postemporada, mientras que los chubutenses cerraron su participación en este primera fase del torneo en la séptima posición.
En tanto que también hubio una buena victoria por 87 a 81 que logró Unión en Santa Fe ante La Unión, de Formosa, porque ratificó su buen andar en el recorrido final de esta fase inicial luego de asegurarse la fecha anterior ante Peñarol, de Mar del Plata, su clasificación para los play offs, al cerrar su participación en la fase regular ocupando el undécimo puesto.
Y el que obtuvo un triunfo vital, pero para pelearle el segundo puesto a Oberá Tenis Club de cara directamente a los cuartos de final del certamen fue Instituto, de Córdoba, que en Junín derrotó al último del torneo y ya condenado a jugar un mano a mano por la permanencia con Zárate Básket, el local Argentino, por 78 a 63.
Los juninenses tienen un récord negativo contundente de seis triunfos y 31 derrotas con un partido más por jugar, mientras que misioneros y cordobeses también llevan jugados 37 encuentros con la misma estadística positiva de 25-12, por lo que esa segunda ubicación en la fase regular se dirimirá en el último partido que deberán afrontar respectivamente para completar su intervención en la temporada regular.