Cuándo jugará Argentina ante Uruguay por la tercera fecha del Sudamericano de Básquet 2027
Las dirigidas por Gregorio Martínez tendrán jornada libre este miércoles en el Grupo A. Les resta el choque contra Uruguay.

La Selección Argentina de Básquet consiguió su pasaje a la semifinales del Sudamericano femenino y la clasificación a la Americup 2027 de El Salvador.
Las campeonas defensoras del Sudamericano superaron a Colombia y a Paraguay, respectivamente, en las primeras dos fechas y mañana volverán a tener acción en el clásico río platense.
El encuentro del jueves contra Uruguay será desde las 21.00 en el estadio Diego Armando Maradona de Zárate y lo transmitirá el streaming de Básquet Pass.

Argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Paraguay y Uruguay, mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Chile y Venezuela.
El formato establece que los primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales. Los segundos y terceros disputarán los cuartos de final para completar el cuadro rumbo al título.
Más allá de la consagración continental, el torneo otorgará cuatro plazas para la AmeriCup Femenina 2027, donde ya tienen su lugar asegurado Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, República Dominicana y el anfitrión, El Salvador. Y, ahora, también Argentina.





