BCLA: Boca, con la defensa como bandera, le ganó a Aguada y avanzó a cuartos de final
El equipo Xeneize, con el debut de Nicolás Casalánguida al frente del equipo, venció por 101-54 a los uruguayos en uno de los encuentros por el Grupo C de la Basketball Champions League Américas.

Boca Juniors disputó su partido en modo "Casalánguida", con el estreno del entrenador patagónico, y fue fiel a dicha imagen en el mismísimo Arena UniBH, donde cortó una racha de cinco derrotas tras ganarle por 101-54 ante Aguada de Uruguay, por la tercera etapa de la fase de grupos, por el C, que se celebró en Belo Horizonte.
Defensa, intensidad y un goleo repartido, fueron las bases para no sólo apabullar a Aguada, sino que también para avanzar de ronda en un encuentro disputado en Brasil, donde este viernes cerrará el Grupo ante Minas, líder y clasificado.
Con parciales de 28-11; 54-25; 70-46 y 101-54, fueron los parciales en favor de un Boca que dominó las acciones, ante un rival oriental que no contó con el norteamericano Donald Sims, una baja más que valiosa en un equipo al que no le sobró nada.
Pero, además, el equipo argentino tuvo puntos altos en ataque con seis jugadores con 10 o más puntos. En ellos sobresalieron los 15 tantos anotados por Agustín Barreiro y Sebastián Vega.
El Xeneize contó con una gran tarea desde la base por parte de Lucas Faggiano, con 10 puntos (2/3 en triples) 8 asistencias y 4 robos.
El goleador del encuentro estuvo en el equipo rival, con Luis Santos que marcó 25 y sumó 9 rebotes.
El jugador que pasara por Regatas Corrientes mostró su mejor repertorio, aunque del otro lado el juego interior de Barreiro y Wayne Langston buscaron frenarlo, donde por momentos lo lograron. Aún así, tuvieron un buen desempeño.

El triunfo de Boca fue construido fiel al estilo del entrenador, con su defensa como bandera, para un Boca que encontró aire ante un disminuido Aguada. Este viernes, desde las 19.10hs (hora argentina) el Xeneize cerrará la fase de grupos ante Minas y tendrá otra prueba antes de regresar al país para intentar levantar un récord negativo en la tabla (10-12).





