Preferencias

19-03-2025 20:59 - Festival Internacional de Punta del Este

Ajedrez: Oro no pudo en Uruguay y perdió dos partidas en la jornada

El Maestro Internacional, de 11 años, sucumbió en los dos juegos que protagonizó este miércoles. El Gran Maestro bonaerense, Sandro Mareco, se consagró campeón en forma anticipada.

Autor: DeporTV
19-03-2025 | 20:59
Foto:FB del Festival de Punta del Este. El argentino Faustino Oro perdió ante Sion Galaviz y Sandro Mareco, quien se consagró campeón. 
Foto:FB del Festival de Punta del Este. El argentino Faustino Oro perdió ante Sion Galaviz y Sandro Mareco, quien se consagró campeón. 

Faustino Oro no pudo este miércoles mejorar su clasificación en el Festival Internacional de ajedrez de Punta del Este, al disputarse las rondas 8 y 9, respectivamente. 

El Maestro Internacional (MI) argentino, de 11 años, perdió frente al mexicano Sion Galaviz y al líder bonaerense Sandro Mareco, sucesivamente. 

El ajedrecista de San Cristóbal, hincha de Vélez Sarsfield y con un ELO de 2427, fue derrotado con piezas negras por Galaviz (2501), luego de 55 movimientos. 

Y en el turno vespertino del miércoles, Oro, quien busca las normas para ser considerado Gran Maestro (GM), cayó en 36 jugadas con blancas, en un final en el que no pudo hacer prevalecer dama, dos torres y cuatro peones frente a un adversario que quedó con seis peones en el tablero. 

De este modo, Mareco (2591) se llevó la victoria y se aseguró el título del torneo que finalizará este jueves, al arribar a 6 unidades. 

El Gran Maestro bonaerense, oriundo de Haedo y de 37 años, se benefició a última hora de la derrota que sufrió el español José Cuenca Jiménez (2479) ante el uruguayo Andrés Rodríguez (2429). Ellos dos más el mexicano Galaviz quedaron con 4,5 puntos. 

Oro (3,5 puntos) cerrará su labor en el torneo que se celebra en el Hotel del Lago de la apuntada ciudad uruguaya enfrentándose este jueves con piezas negras ante Cuenca Jiménez. También jugarán Diego Flores (2551, 4 puntos)-Rodríguez y Mareco-Galaviz. 

 

Seguí leyendo