El equipo de mate de Colapinto ya se pasea por los boxes de Alpine
La escudería francesa publicó en sus redes imágenes del piloto argentino con su característico mate, termo con los colores nacionales y una consulta sobre la infusión con la que ya se mostraba en su anterior equipo Williams y que ahora refleja Alpine, tras su primera jornada de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

“¿Mate antes o después de entrenar?”, se preguntó el equipo francés Alpine, la nueva escudería del argentino Franco Colapinto, quien este miércoles probó por primera vez el auto A523, de 2023, en el marco de los ensayos realizados en el circuito catalán de Montmeló, en España, donde también había probado en la víspera el australiano Jack Doohan.
Colapinto tuvo su estreno este miércoles con el antiguo coche de Alpine, con el objetivo de ajustar detalles del monoplaza con el que arrancará la escudería la temporada 2025, entre el 14 y 16 de marzo próximos, en el Gran Premio de Australia.
Las imágenes del argentino girando en la pista de Barcelona fueron publicadas en un video por el mismísimo Flavio Briatore, el empresario italiano que impulsó al alemán Michael Schumacher y al español Fernando Alonso, entre otros, y que ahora fue el principal gestor de la llegada de Colapinto a Alpine.
El joven piloto oriundo de Pilar firmó a principios de este año un contrato por cinco temporadas con Alpine, después de su debut y sus buenas actuaciones en las últimas nueve carreras de 2024 con Williams, y se especula con que podría quedarse con la butaca de Doohan transcurridas las primeras cuatro o cinco competencias del calendario 2025.

Las pruebas realizadas por el equipo francés desde el martes, con la participación del piloto titular Doohan y del de reserva, Colapinto, habrían servido no sólo como preparación para la máquina que comenzará a competir en Melbourne, sino también para comparar las performances de ambos pilotos.
“¿Mate antes o después de entrenar? ¡Siempre antes Y después!”, dice el posteo de este jueves por la mañana del equipo Alpine. El argentino Franco Colapinto y su equipo de mate ya captaron la atención de la escudería francesa tras sus primeras pruebas en Montmeló.