Cavigliasso, listo para coronar su segundo Dakar
El argentino, con la navegación de su esposa Valentina Pertegarini, es el virtual campeón de la categoría challenger por una diferencia de más de una hora y 10 minutos con sólo 61 kilómetros conometrados por recorrer.

El cordobés Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini se preparan para un viernes de gloria después de quedar este jueves como virtuales campeones de la categoría challenger del Rally Dakar 2025, al multiplar su ventaja en la tabla general por el retraso del escolta portugués Gonzalo Guerreiro en la undécima etapa.
Cavigliasso, campeón 2019 sobre un cuatriciclo, se clasificó cuarto en el parcial del día, después de transitar 152 kilómetros cronometrados y 232 de enlace sobre las dunas del desierto conocido como Empty Quarter, a la altura de la ciudad de Shubaytah, sobre el límite con los Emiratos Árabes Unidos.
La llegada a diez minutos del podio y la demora del portugués Guerreiro, quien finalizó décimo tras perder casi 50 minutos en un punto de control, ampliaron significativamente la diferencia de Cavigliasso a falta de sólo una etapa para el final del rally.
La renta del binomio argentino pasó de 26 minutos a 1 hora, 11 minutos 36 segundos sobre Guerreiro con un parcial simbólico por recorrer este viernes.
Los tres primeros puestos del undécimo parcial los ocuparon unidades del equipo BBR, que también integran Cavigliasso-Pertegarini. El saudí Yasir Seaidan resultó ganador por delante del español Pau Navarro -navegado por el Lisandro Sisterna Herrera- y de su compatriota Dania Akeel.
El viernes se correrá la duodécima y última etapa del Rally Dakar camino al escenario de coronación, donde los ganadores recibirán el premio Touareg. Será un bucle alrededor de Shubaytah con 61 km. de especial y otros 70 de enlace.