Briatore analizó el mal debut de Alpine y volvió a hablar de Colapinto
El asesor ejecutivo de la escudería francesa reconoció que “no fue un buen comienzo de temporada” debido al choque en la primera vuelta del australiano Jack Doohan y el undécimo puesto del francés Pierre Gasly, sin poder sumar puntos en el Gran Premio de Australia.

Con Franco Colapinto observando desde los boxes, el debut de Alpine en el Gran Premio de Australia estuvo por debajo de las expectativas, con el australiano Jack Doohan afuera de la competencia tras su choque en la quinta curva de la primera vuelta en el circuito “Albert Park”, de Melbourne, y con el francés Pierre Gasly, en el undécimo puesto, sin poder sumar unidades en la primera carrera del año.
“No es un buen comienzo de temporada, pero nos mantenemos positivos y esperamos la próxima semana en China”, escribió en su cuenta de Instagram el italiano Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, tras el debut de los A525 en la capital australiana, acompañando su posteo con una foto suya junto al nuevo modelo del equipo francés.
Lando Norris, a bordo de su McLaren, resultó el ganador de la primera competencia del calendario oficial, que se desarrolló bajo la lluvia y finalizó con seis abandonos, entre ellos el del australiano Doohan, cuya butaca podría pasar a ocupar Colapinto en próximas carreras, según las versiones que recorren los paddocks de la F-1.
“Franco sigue siendo nuestro tercer piloto porque el equipo oficial está formado por Pierre Gasly y Jack Doohan. Luego veremos qué pasa”, respondió Briatore, ante una nueva consulta de la prensa internacional por las chances del argentino, potenciadas por la rápida deserción del australiano en su propia tierra.
“Franco era un tipo interesante para nosotros desde muchos puntos de vista, incluso a nivel de marketing. Para el Grupo Renault, el mercado argentino es muy fuerte y tener con nosotros a Colapinto, que ya es un ídolo en Argentina, nos ayudará”, había manifestado el italiano en la previa de la carrera del domingo.
Colapinto, por su parte, felicitó a su ex compañero Alex Albon, de la escudería Williams, quien finalizó quinto en Melbourne, después de cumplir una gran actuación. “¡Qué carrera amigo! Manejaron muy bien todo el fin de semana, ustedes se merecen este resultado”, destacó el joven oriundo de Pilar.

Albon fue compañero de Colapinto durante las nueve carreras que compitió en la máxima categoría el año pasado, a partir del Gran Premio de Monza hasta la finalización del calendario 2024.
Ahora, espera su chance en Alpine, donde los pilotos titulares no tuvieron una buena labor en la primera carrera del año, mientras crecen sus posibilidades de ocupar una butaca.