Benavides avanza en la general de motos del Dakar tras la sexta etapa
El argentino saltó del séptimo al sexto puesto de la clasificación global, después de recorrer 605 kilómetros entre Hail y Al Duwadimi, en la región central de Arabia Saudita.

En el reinicio del Rally Dakar tras un día de descanso, el piloto argentino Luciano Benavidesavanzó un posición en la clasificación general de las motos, luego de recorrer 605 kilómetros cronometados (829 km. en total) entre las ciudades de Hail y Al Duwadiwi, sobre un camino que combinó un primer tramo de piedras y otro de arena.
El salteño llegó en el quinto lugar de la etapa y subió al sexto escalón en la tabla acumulada, con una diferencia dos minutos menor en relación al líder de la divisional, su compañero del Red Bull KTM Factory Racing, el australiano Daniel Sanders.
Benavides recortó su distancia a 30 minutos, 8 segundos, aunque se alejó respecto del podio ya que el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda), tercero en la global, quedó a 11 minutos tras haber ingresado segundo este sábado, detrás del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda).
Sanders, puntero de la categoría desde el prólogo del Dakar, redujo su renta en relación a sus principales perseguidores por haber clasificado octavo en el sexto parcial que dio inicio a la última semana de la competencia.
El ascenso de Benavides en la general fue posible por el abadono del botsuano Ross Branch (Hero Motosports), quien ocupaba el cuarto puesto al momento de accidentarse en el kilómetro 48 de la especial.
El tramo Hail-Al Duwadimi fue el primero de la actual edición sin el bicampeón argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factor Racing), quien el viernes anunció su retirada, producto del condicionamiento físico con el que llegó al Dakar producto de su grave accidente en abril pasado durante un entrenamiento.