Accidente y decepción: se aleja la chance de Red Bull para Colapinto
Tras el accidente sufrido ayer en la largada del Gran Premio de Qatar, el director deportivo de la escudería austríaca, Christian Horner, fue consultado por las chances del argentino para 2025 y, si bien lo calificó como “un talento”, afirmó que su equipo ya tiene “una cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull”. El francés Isack Hadjar, de la F-2, sería el candidato.

Apenas unos segundos duró la ilusión de Franco Colapinto en el Gran Premio de Qatar, donde sufrió las consecuencias del choque entre el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el francés Esteban Ocon (Alphine), que impactó en su coche y lo dejó sin chances de continuar en competencia, en la pista sobre el circuito de Lusail y quizás también sobre su futuro en la F-1 durante la próxima temporada.
“Es una lástima porque no pude hacer nada, me tiré lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual. Es una boludez lo que hicieron”, disparó ayer el piloto argentino de la escudería Williams, visiblemente molesto con la acción entre el francés y el alemán que lo terminó dejando afuera por segunda vez en sus ocho carreras disputadas hasta el momento.
Después del Gran Premio que coronó nuevamente al tetracampeón neerlandés Max Verstappen, el director deportivo de la escudería Red Bull, Chris Horner, fue consultado por las chances del argentino, tras el accidente, de ocupar una butaca en ese equipo en 2025.
“Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Y nosotros tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, estoy seguro que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, dijo Horner, dejando entrever que ese lugar que quedará disponible si se concreta la salida del mexicano Sergio Checo Pérez no será para el argentino.
En las últimas semanas, se había especulado con una posible negociación entre Horner con su par de Williams, James Vowles, para contar con los servicios de Colapinto, quien no tendrá lugar como en la escudería británica el año próximo, debido al desembarco del español Carlos Sainz Junior, quien se convertirá en el nuevo compañero Alex Albon
“Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero también tenemos fuerza y profundidad en el programa junior de nuestro equipo. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo en la Fórmula 2 también”, agregó Horner, en declaraciones al medio especializado Motorsport, mencionando al piloto francés que la semana pasada había advertido que se consideraba “primero en la lista” para reemplazar al mexicano Pérez.
Checo Pérez, que tiene contrato con Red Bull hasta 2026, podría interrumpir ese vínculo la semana próxima, después del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del calendario mundial esta temporada, según deslizó el propio Horner.
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros y no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Él conoce las presiones de este negocio, vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Lo que decida hacer, será su decisión al final del día”, anticipó.