Sampaoli tuvo su redebut en Atlético Mineiro con una dura eliminación en el clásico ante Cruzeiro
El entrenador argentino inició su segundo ciclo en el equipo galo con derrota de 2-0 frente a la Raposa, que lo sacó de la Copa de Brasil con un global de 4-0.

Atlético Mineiro no pudo revertir la serie ante su clásico rival, Cruzeiro. Mas bien todo lo contrario, porque perdió 2-0 en el Governador Magalhães Pinto, el Mineirão, y con un global de 4-0 quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil, en la vuelta del director técnico argentino Jorge Sampaoli al club.
El ex entrenador de la Selección Argentina (2017-2018) volvió al Galo después de cuatro años de su anterior ciclo (2020-2021), pero arrancó mal porque su equipo cayó en el clásico por los goles de Kaio Jorge, el máximo anotador del certamen con cinco tantos. La Bestia Negra jugará en semifinales frente a Corinthians, que viene de sacar a Athlético Paranaense por un 3-0 global.
De entrada, a los cinco minutos, el atacante puso el 3-0 global -que pareció ser el golpe final de la serie-, repitió en el inicio del complemento y le bajó el martillo a la clasificación de la Raposa. Para peor, en tiempo de descuento fue expulsado Guilherme Arana en la visita y así terminó el debut en falso de Sampaoli.
El entrenador argentino de 65 años llegó a Mineiro hace menos de 10 días y firmó un contrato que lo vincula con la entidad de Belo Horizonte hasta diciembre de 2027.
Vasco Da Gama eliminó a Botafogo por penales

Tras el 1-1 en la ida, en el Nilton Santos golpeó primero el equipo de Fernando Diniz, con un soberbio tiro libre de Coutinho que no entró por poco pero que en el rebote favoreció al portugués Nuno Moreira, el autor del 1-0.
Antes del entretiempo lo empató, de penal, Alex Telles con una definición ajustada contra el palo derecho del arquero Léo Jardim.
El complemento fue, en su mayor parte, dominado por el equipo del italiano Davide Ancelotti, pero finalmente el resultado no se movió del 1-1 y se definió al cuarto semifinalista por penales.
Allí se impuso el Vascão por 5-3 de la mano de su golero Jardim, que tuvo su revancha con Telles y le contuvo el disparo,y se medirá en la próxima instancia con Fluminense, que sacó a Bahía por 2-1 global.
El hijo de Carlo Ancelotti, el entrenador del seleccionado mayor de Brasil, recibió otro duro revés en pocos días, ya que Botafogo, el vigente campeón de la Copa Libertadores, venía de quedar eliminado de ese certamen por el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.





