Con un polémico penal, Estudiantes venció como local a Banfield
El "Pincha" le ganó por 1 - 0 a el "Taladro" con un gol de Lucas Alario, de penal, tras una sanción dudosa del árbitro Sebastián Zunino.

La victoria dejó transitoriamente al equipo de Eduardo Domínguez en la cima de la Zona A del torneo Apertura con 11 unidades, mientras que los del Sur salieron de la zona clasificatoria a la siguiente fase con siete puntos.
El resultado final del partido se vio condicionado por la decisión del juez Zunino, de flojo desempeño, al sancionar el lanzamiento desde los doce pasos a instancias del VAR.
El “Pincha” salió a imponer su condición de local desde el inicio del partido con un correcto manejo de la pelota y el control del mediocampo.
A los cinco minutos tuvo la primera chance clara en los pies de Guido Carrillo, pero el arquero del “Taladro” Facundo Sanguinetti tapó bien en un mano a mano casi pegado al cuerpo.
El local siguió controlando el juego, apeló a la explosión de Edwin Cetré, pero le faltó precisión al momento de la definición y con el correr de los minutos se desinfló.
Banfield esperó en su campo, se hizo fuerte en defensa, de a poco emparejó el desarrollo del partido y por momentos intentó salir rápido de contraataque aunque sin eficacia.
La más clara del “Taladro” fue de Agustín Alaniz con un remate que salió apenas afuera del palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.
El segundo tiempo fue parejo, porque los dos equipos se midieron demasiado hasta que el árbitro Sebastián Zunino cobró un polémico penal por una supuesta mano de Alexis Maldonado después de un cabezazo en el área de Guido Carrillo, quién en la previa cargó corporalmente al defensor del visitante.
Y así, a los 33 minutos el delantero del “Pincha” Lucas Alario anotó el único tanto del encuentro que terminó caliente por el penal cobrado por Zunino y el primero de su cuenta personal con la camiseta albirroja.
Tiene “mala fortuna” Banfield en este torneo Apertura con los equipos con camisetas a bastones rojos y blancos, ya que dos jornadas atrás también sufrió una derrota por 1 a 0 ante Barracas Central perjudicado por el pésimo arbitraje de Luis Lobo Medina. O quizá no sea con esos conjuntos en particular, sino con los jueces encargados de controlar esos partidos.
De cara al cierre Banfield se envalentonó tras quedar en desventaja, apeló a la garra para acercarse al arco de Mansilla, pero no le alcanzó para igualar.