Estudiantes no pudo y Aldosvi terminó festejando el empate
El Pincha tenía la oportunidad de ganar y consolidarse como puntero de la zona A del Torneo Apertura, pero empató 2 a 2 con Aldosivi en Mar el Plata. El equipo dirigido por Andrés Yllana sumó su primer punto en el campeonato tras haber perdido en los primeros cinco partidos del certamen.

Estudiantes dejó escapar la chance de quedar como único líder de la Zona A del Torneo Apertura al igualar 2 a 2 con Aldosivi, en Mar del Plata. El Tiburón sumó su primer punto en el certamen, al cabo de seis fechas.
Ambos equipos protagonizaron un duelo intenso y bien jugado con oportunidades para ambos. Santiago Ascacibar y José Sosa convirtieron para el Pincha, mientras que Mottes y Torres, de penal, marcaron para el Tiburón.
Estudiantes aprovechó desde el arranque del partido las ventajas que le daba Aldosivi en casi todas las zonas del campo de juego y tomó el control del partido.
Con un gol del mediocampista Ascacibar, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se puso en ventaja y estuvo cerca de aumentar la cuenta en varias oportunidades.
Aldosivi intentó reaccionar, pero careció de ideas como para llevar peligro al área rival. Con el control que ejercieron en la mitad de la cancha, Ascacibar, Alexis Castro y Gabriel Neves, el Pincha dominó las acciones y pareció regular fuerzas.
Pero en el complemento, el Tiburón salió con más ímpetu que fútbol a buscar el empate, consciente de sus urgencias y necesitado de un resultado que le permitiera cortar la racha de derrotas que acumulaba desde el inicio del torneo Apertura.
El rival apostaba todo a los remates de media distancia, a los pelotazos frontales y al juego aéreo con tal de alcanzar la red. Con un cabezazo del defensor Gonzalo Mottes, Aldosivi estableció el empate y cosechó su segundo gol en el campeonato.
El visitante seguía ensayando variantes de juego asociado, y el elenco auriverde era pura entrega, vértigo e intensidad. Los desbordes del volante ecuatoriano Ayrton Preciado eran la mejor variante de ataque que tenía el conjunto marplatense, que no se resignaba en la búsqueda del segundo gol.
La instancia y el sacrificio de Aldosivi tuvo finalmente su premio. Tras una mano en el área del defensor picha Sebastián Boselli, el árbitro Sebastián Martínez sancionó un penal a instancias del VAR. El atacante Elías Torres se encargó de la ejecución y con un remate fuerte y alto puso el 2 a 1
Pero la alegría le duró poco al local. Cinco minutos de haberse puesto en ventaja, llegaba la igualdad del rival. Con un tiro libre ejecutado por maestría por el volante José Sosa --ingresado en el segundo tiempo— Estudiantes marcaba el empate en un partido que hasta altura había alcanzado un ritmo vibrante.
El final del partido encontró a los dos equipos buscando hasta el final, pero sin lograr convertir para desnivelar el resultado. El empate fue lo más justo en un encuentro entretenido y de trámite cambiante.