Siempre Real Madrid: venció sobre la hora al Manchester City en un partidazo
En el Etihad Stadium, el máximo y último campeón de la Liga de Campeones ganó 3 a 2 en la ida de los playoff. La revancha se disputará el 19 de febrero en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Real Madrid, el rey de la Liga de Campeones, sacó a relucir su estirpe ganadora en el Etihad Stadium para vencer en la última pelota a Manchester City, por 3 a 2, en la ida de los playoff.
Los goles del noruego Erling Haaland (PT 19m y ST 35 -de penal-) no le alcanzaron al City que sufrió un impacto mayúsculo en una temporada signada por resultados adversos, casi impropios para un equipo dirigido por Josep Guardiola.
El francés Kylian Mbappé (ST 15m), el marroquí Brahim Díaz (ST 41m) y el inglés Jude Bellingham (ST 45+2m) fueron los goleadores del Madrid.
El partido fue de alto nivel, entretenido de principio a fin, y un Madrid insistente, que nunca dejó de creer, aprovechó algunos errores del City para concretar la remontada.
Especialmente con la falla del arquero brasileño Ederson en el rebote que posibilitó la definición de Díaz, quien cumplió con la “Ley del ex”, y un mal pase atrás para la escapada de Vinicius Jr. que desembocó en el tanto de Bellingham.
El choque entre Manchester City y Real Madrid, que se volvió un clásico en Champions con seis mano a mano en las últimas 10 ediciones, se repetirá el 19 de febrero cuando jueguen la revancha en el mítico Santiago Bernabéu por un lugar en los octavos de final.
Más partidos de ida de playoff
Juventus, con Nicolás González de titular, venció a PSV Eindhoven por 2 a 1 en Turín. En el equipo neerlandés jugó desde el inicio el arquero Walter Benítez.
Por su parte, París Saint Germain y Borussia Dortmund obtuvieron goleadas como visitantes ante Brest y Sporting de Lisboa, ambos por 3 a 0.
La jornada continuará mañana con:
Brujas vs. Atalanta
Celtic vs. Bayern Munich
Feyenoord vs. Milan
Monaco vs. Benfica.
El desquite de los playoff se jugarán entre el 18 y 19 de febrero, para definir a los clasificados a octavos de fina.