Preferencias

15-02-2025 23:33 - Liga Profesional

Argentinos picó fuerte en Avellaneda y dejó sin nada a Racing

La Academia cayó 3-2 ante el líder de la zona A del Torneo Apertura, en la previa del partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Botafogo, el último campeón de la Copa Libertadores.

Autor: DeporTV
15-02-2025 | 23:33
Bicho ganador. Argentinos pisó fuerte en Avellaneda. Foto: Julián Álvarez
Bicho ganador. Argentinos pisó fuerte en Avellaneda. Foto: Julián Álvarez

Argentinos Juniors sacó chapa de candidato en el Cilindro de Avellaneda: le ganó con buen fútbol a Racing por 3-2 por la fecha seis de la Zona A del Torneo Apertura.

Los goles del partido los convirtieron Alan Lescano, Tomás Molina y Sebastián Prieto para la visita, mientras que para los locales descontaron Martín Barrios y Marco Di Césare.

El “Bicho” manejó el partido como quiso. Federico Fattori, amo y señor del mediocampo, ratificó su buen momento en las primeras fechas del campeonato. Estuvo bien rodeado por Nicolás Oroz y el tucumano José Herrera a sus costados, y por Alan Lescano apenas más adelantado. 

Ese mediocampo le complicó la vida al tándem conformado por Agustín Almendra -reemplazado en el entretiempo por Matías Zaracho- y Juan Nardoni. 

La “Academia” sufre sin Agustín García Basso, Santiago Sosa y Adrián Martínez. Ese puesto por línea que perdió Gustavo Costas estos últimos partidos fue clave tanto para la construcción de juego del equipo como para el momento de marcar. “Maravilla” no solamente es el goleador del elenco de Avellaneda, sino que es un pilar fundamental en la primera línea de presión. 

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

Este sábado, el titular en su lugar fue Adrián “Rocky” Balboa, quien hasta ahora rindió mejor como opción desde el banco en detrimento como titular. Tampoco estuvo disponible Luciano Vietto: quedó desafectado de la lista de convocados unas horas previas al duelo por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

Racing estuvo completamente incómodo y desconectado del partido. El resultado pudo ser incluso más abultado en favor de los de la Paternal ante un equipo cuyas figuras no estuvieron o tuvieron una mala noche. 

Gastón Martirena no fue el de los últimos meses, al igual que Gabriel Rojas. El mediocampo fue vía de paso para los volantes ofensivos que paró en la cancha Nicolás Diez.

Los goles no tardaron en llegar. A los 22 minutos del primer tiempo, Leandro Lozano la filtró para la trepada por el centro de Lescano, quien definió con categoría al primer palo de Gabriel Arias para el 1-0.

Apenas seis minutos después, el “Tucu” Herrera se metió en el área albiceleste y, a pesar de haber tenido el tiempo y el espacio para definir tras una mala salida del arquero nacionalizado chileno, le cedió el gol a la referencia de ataque, Tomás Molina, quien llegaba por el medio y estampó el segundo tanto de la noche.

El tercero vino recién iniciado el complemento. A los dos minutos, Lescano habilitó a Sebastián Prieto que se lanzó al ataque por la izquierda, se metió en el área, enganchó y la colocó pegada al palo más lejano de Arias. El resultado era un reflejo de lo que ocurría en el campo. Argentinos dominó y sometió a Racing durante casi todo el encuentro, hasta los minutos finales.

La única esperanza de Costas fue Maximiliano Salas, quien luchó solo e incansablemente contra la defensa visitante. El debut de Adrián Fernández, el ex San Telmo, fue auspicioso y tuvo alguna pincelada que ilusionó a la gente presente en el Cilindro, que reprobó toda la noche la actuación del equipo con murmullos constantes y algunos silbidos al término de cada mitad.

A los 38 minutos del segundo tiempo, el ingresado Martín Barrios recibió un pase de Bruno Zuculini y remató al arco desde una posición lejana: el arquero Diego “Ruso” Rodríguez no reaccionó a tiempo y la “Academia” tuvo su primer descuento.

Cinco minutos después, con el aliento de la gente y el envión anímico que significó haber descontado, llegó el segundo tanto de Racing luego de un rebote en el palo y el anticipo de Marco Di Césare, que cumplió con la ley del ex y le marcó al club donde debutó como profesional.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

El final del partido tuvo a la “Academia” desesperada por el empate, que finalmente no llegó. No estuvo lejos en el resultado, pero reaccionó muy tarde en el partido y fue justamente vencido por el conjunto de la Paternal.

Esta derrota ubica al equipo de Costas en el filo de la clasificación a la fase final del certamen: está séptimo con nueve puntos. El próximo jueves jugará la primera final de la Recopa Sudamericana ante Botafogo en Avellaneda, desde las 21.30. Definirá el título una semana más tarde en Río de Janeiro, en el mismo horario.

Argentinos Juniors, por su parte, goza de buena salud en el ámbito local. Es el puntero de la Zona A con 14 puntos, por encima de Central Córdoba, con 13. La próxima fecha será local ante Independiente Rivadavia el lunes 24 a las 19.

Seguí leyendo