Alianza Lima de "Pipo" Gorosito atrapó un punto buscando a Boca en su futuro
Alianza Lima, de Perú, dirigido por Néstor "Pípo" Gorosito, rescató sobre la hora un empate 1 a 1 de su visita a Nacional, de Paraguay, en el partido de ida de la primera ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, en busca del siguiente paso hacia la fase de grupos en la que debería cruzarse con Boca Juniors.

Hernán Barcos se convirtió en el jugador argentino más veterano en la historia de la Copa Libertadores en marcar un gol en este certamen, con 40 años, 9 meses y 23 días, y tuvo la importancia de darle a su equipo, Alianza Lima, un empate 1 a 1 como visitante de Nacional, de Paraguay, que puede catapultarlo a la segunda fase clasificatoria en la que, de lograrlo, se cruzará con Boca Juniors.
La noche de este miércoles en el estadio Arsenio Erico de Asunción fue “argentina” por donde se la mire, ya que más allá del gol con récord de Barcos y la posibilidad de un próximo enfrentamiento con Boca, revancha mediante, hubo estrenos de técnicos muy ligados al fútbol albiceleste en ambos bancos.
En el conjunto peruano lo hizo “Pipo” Gorosito, que empezó sufriendo porque a los cinco minutos empezó perdiendo en una contra letal de los anfitriones que definió con presteza el goleador Gustavo Caballero.
Con jugadores de vasta experiencia internacional como el justamente ex Boca Juniors, Carlos Zambrano, y el interminable delantero ex Racing Club, Paolo Guerrero, de 41 años, más alguna incorporación argentina como el lateral derecho ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, Guillermo Henrique, el equipo peruano pasó al frente en el juego a partir de la desventaja, pero eso no significó que pudiera hacerlo en el marcador.
Y recién lo consiguió sobre el epílogo del encuentro con el mencionado gol de tiro penal conseguido por el cordobés de Bell Ville, los pagos de Mario Kempes, que también supo vestir los colores de Racing además de Huracán.
Y esto lo explicó claramente Gorosito en la conferencia de prensa pospartido. "Nos vamos con un sabor amargo porque creo que nos deberíamos haber llevado el triunfo, ya que tuvimos el 70 por ciento de posesión de pelota pero nos faltó un poco de claridad en los últimos metros ganar el partido", se lamentó “Pipo”.
Pero él y sus jugadores tendrán el próximo miércoles la oportunidad de dar el salto a la segunda fase cuando reciban a los paraguayos en Lima.
Otro equipo que está buscando la Fase 2 es Monagas, de Venezuela, que el martes venció como local al uruguayo Defensor Sporting, también en el partido de ida. Si pasa, su rival será el también paraguayo Cerro Porteño que dirige el argentino ex Boca Juniors, Diego Martínez.