Preferencias

24-01-2025 17:35 - Boxeo

Otra Monstruosa tarea del japonés Inoue

El invicto supercampeón Naoya Inoue derribó al surcoreano Ye Joon Kim y continúa siendo el Rey de los Supergallos. El Monstruo peleará en abril en Las Vegas.

Autor: DeporTV
24-01-2025 | 17:35
Foto: Naoya Inoue consiguió otro nocaut espectacular. Sigue invicto en 29 peleas y retuvo los cetros WBO, WBC y IBF de los Supergallos. 
Foto: Naoya Inoue consiguió otro nocaut espectacular. Sigue invicto en 29 peleas y retuvo los cetros WBO, WBC y IBF de los Supergallos. 

Naoya Inoue continúa en modo Monstruo. El noqueador japonés demolió en apenas cuatro asaltos al retador surcoreano Ye Joon Kim para retener sus coronas de la división Supergallo de la Organización (WBO), Consejo (WBC) y Federación (IBF) Mundial de boxeo. 

Sin lugar a dudas y exhibiendo los argumentos que lo llevaron a ser el mejor púgil de las 122 libras en la actualidad, el oriundo de Kanagawa, de 31 años, no decepcionó a sus simpatizantes que colmaron el Ariake Arena de Tokio. 

A los 2 minutos 25 segundos de la cuarta vuelta, el Monstruo liquidó el pleito. Primero, un jab y luego un directo de derecha que impactó de lleno en la cara del adversario coreano, que se fue a la lona y no pudo reincorporarse antes de los 10 segundos. 

Inoue demoró la faena que tenía previsto cumplir, casi con seguridad, el pasado 24 de diciembre. Pero en aquella jornada, el australiano Sam Goodman declinó el lance por lesión y se postergó el festival del nipón. 

Durante este viernes, el Monstruo cumplió con los pronósticos para sumar su 29no. triunfo en igual cantidad de presentaciones (26 por la vía rápida). 

El primer round ofreció pocas aristas para la emoción, pero luego el japonés dominó el centro del ring y empezó a lanzar golpes al cuerpo de Kim

En el tercer capítulo, Naoya conectó de derecha un envío al rostro que hizo tambalear al retador, aunque –sin embargo- el surcoreano aprovechó una seguidilla de impactos para simular que estaba en pelea con el campeón. 

Resultó letal. Inoue prosiguió castigando al plexo y al rostro, alternadamente. Hasta que en el cuarto round, el Supercampeón combinó un jab con un directo, que golpeó justo en la cara de Kim, quien cayó y no pudo levantarse. 

La trepidante carrera de Inoue sumará un nuevo obstáculo, casi con seguridad, en abril próximo, en Las Vegas. Su probable rival sería el invicto mexicano Alan Picasso Romero (31-0-1). 

Mientras que para mediados de año, el japonés tendría otra exigente prueba ante el uzbeco Murojon Akhmadaliev (13-1-0).

Seguí leyendo