Preferencias

13-05-2025 23:08 - Liga Argentina de Básquetbol

Racing de Chivilcoy dio el primer paso al vencer a Sportivo Suardi en la final de Conferencias

Racing venció en Chivilcoy al santafesino Sportivo Suardi por 93 a 81 en el primer partido de la serie final de Conferencias de la Liga Argentina de Básquetbol al mejor de cinco enfrentamientos, en busca del título del Torneo Clausura que le permita acceder a la definición por el ascenso a la Liga Nacional ante el cordobés San Isidro, que se adjudicó el Apertura.

Autor: DeporTV
13-05-2025 | 23:08
Foto: X@LigaARGbasquet
Foto: X@LigaARGbasquet

Un buen comienzo tuvo el campeón de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy, al superar en el Grilon Arena a Sportivo Suardi, de Santa Fe, ganador de la Norte, por 93 a 81, en el primer partido de la final del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol en busca de la definición por el único ascenso a la Liga Nacional frente al cordobés San Isidro, que previamente se adjudicó el Apertura.

Estos dos equipos parecen llegar a este final de temporada mejor parados que San Isidro, ya que en la semifinal de la Conferencia Norte los santafesinos barrieron a los de San Francisco en la serie por 3-0.

Por su parte Racing ratificó este martes su poderío como local, condición en la que se encuentra invicto en estos play offs, y prueba de ello fueron los 20 puntos promedio con los que se mantuvo arriba en el marcador hasta que Sportivo Suardi logró recortar algo sobre el epílogo.

El equipo santafesino tampoco perdió como local en estos play offs y llegó a esta definición interconferencias con el mismo registro que los chivilcoyanos, pero estos se quedaron con la ventaja de localía por tener una mejor diferencia de gol.

Por eso el segundo encuentro se jugará el próximo jueves a las 21 nuevamente en el Grilon Arena y luego la serie se mudará a la provincia de Santa Fe, donde, de hacer falta, se jugarán los siguientes dos encuentros, el tercero el próximo domingo desde las 20.30 y el eventual cuarto el martes que viene a partir de las 21.

Y en caso de ser necesario un quinto encuentro de desempate, la serie volverá a Chivilcoy, donde la semana anterior Racing se adjudicó la Conferencia Sur al eliminar a Lanús.  

Seguí leyendo