"Argentina sin atajos", un recorrido a lo largo de nuestra geografía en busca de un propósito

25 de julio de 2019 - 22:59 hs

Conocé la historia de Nacho Sánchez Sorondo, quien descubrió su pasión en documentar viajes de aventura y pretende realizar un viaje de 8600 kilométros por 21 provincias argentinas.
6 etapas, 21 provincias, 8600 kilómetros, 558 días y 360 horas de video que den testimonio de la hazaña: Mostrar a través de la propia experiencia que, con esfuerzo, constancia y pasión, uno puede encontrar su propósito y lo que ama hacer, y hacer de eso, no sólo un modo de subsistir, sino una filosofía de vida. Que el camino sea el objetivo, no una llegada.

"El proyecto nace gracias a una búsqueda intensa de mi propósito. Soy un apasionado de las aventuras. Creo que en estas se aprende mucho y al documentarlas trato de transmitir, regalarle a las personas la riqueza de los  experiencias que vivo", cuenta Nacho Sánchez Sorondo, que a los 30 años de edad encontró su vocación en documentar aventuras. "Animo a todos a buscar sin cesar esas respuestas, para qué, cómo, dónde y cuándo", agrega.

"La historia de mi viaje, como muchas, arranca con un final que terminó siendo un comienzo.
Algunos saben desde chicos qué, dónde y cómo quieren hacer lo que va a ser su proyecto de vida. A muchos otros, yo entre ellos, nos lleva unos años más. En mi caso, 30 años, hasta que lo encontré", relata Nacho. "Soy un apasionado de las aventuras, ya que se aprende mucho, y al mismo tiempo creo q estos aprendizajes, estos testimonios se deben compartir, regalar a las personas.
Y, un día, me tocó a mí. Descubrí mi propósito, buscando, haciendo esto y aquello, hasta encontrarlo: documentar aventuras".

Su aventura incluye 8600 a lo largo de la República Argentina, los cuales dividió en 6 etapas. En la primera, comenzó por Buenos Aires y viajó hacia Córdoba y Catamarca. Luego, la segunda consistió en recorrer Tucumán, Salta y Jujuy. Actualmente se halla en la tercera, donde ya recorrió Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones e irá en busca de Entre Ríos y Santiago del Estero. Para la cuarta, sus destinos serán La Rioja, San Juan y San Luis. Y a partir de ahí, iniciciará su camino hacia el sur. Así es que en la quinta etapa hará Mendoza, Neuquén y Río Negro para llegar luego a lo más austral de nuestro territorio en la sexta etapa, compuesta por las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Antártida Argentina, pasando por las Islas Malvinas.

"¿Porqué sin atajos? Vale la pena buscar nuestro propósito y por otro lado, transmitir que el camino de esa búsqueda es sin atajos, es decir de a poco, paso a paso. Yo tuve que armar y desarmar muchísimos emprendimientos para hoy tener la seguridad de lo que hago", reflexiona Sánchez Sorondo.


 

Buscar

V
BUSCAR