#LIBERTADORESenDEPORTV

Una vez más, DEPORTV es la pantalla de la Conmebol Libertadores femenina

31 de octubre de 2021 - 10:00 hs  |  Por Luty Gargini

El mayor certamen continental del fútbol femenino de clubes se disputará del 3 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay. La gran final única, luego, se mudará al Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, el 21 de noviembre. San Lorenzo será el crédito argentino tras 12 años sin participar de esta competencia.
 
En pocos días comienza la Copa Libertadores femenina 2021, en la que nuestro país estará representado por las últimas campeonas nacionales, San Lorenzo de Almagro, y DEPORTV será nuevamente su pantalla anfitriona.

Del 3 al 18 de noviembre, en los estadios Manuel Ferreira (Olimpia) y Arsenio Erico (Nacional) de Asunción del Paraguay, se disputarán la fase de grupos, cuartos de final y semifinales. La final será el 21 de noviembre y, por decisión de la CONMEBOL, se trasladará al Gran Parque Central, estadio de Nacional de Uruguay. La institución madre anunció también que, en este partido, por primera vez en la historia, se implementará la herramienta del VAR.

El formato de competencia será el de siempre. Participarán 16 equipos divididos en 4 grupos y, tras la fase inicial, los dos mejor ubicados de cada uno de ellos accederán a la llave de cuartos de final. Las etapas eliminatorias hasta la final se jugarán a partido único y con eliminación directa. En caso de empate, la clasificación se definirá por penales.
 
La selección de los dieciséis clubes que ocupan las plazas disponibles en cada edición se establece de la siguiente manera: las campeonas de Liga de cada país participante – diez en total – acceden de forma directa, y los seis lugares restantes son para las campeonas vigentes de la Libertadores (en este caso Ferroviaria de Brasil), un cupo para el país anfitrión (esta edición será para Paraguay) y uno más para cada país que cuente con un club que haya obtenido al menos una vez el título sudamericano.

Hasta el día de hoy, solo tres federaciones nacionales ostentan equipos que cumplen con este último requisito. El más ganador es Brasil, de gran hegemonía en Sudamérica, que se ha consagrado en todas las ediciones menos en tres: 2012, que fue para Colo Colo de Chile; 2016, que fue para Sportivo Limpeño de Paraguay y 2018, que fue para Atlético Huila de Colombia.

De esta manera, en la presente edición, Brasil tendrá 3 plazas (Ferroviaria, Corinthians y Avaí Kindermann), al igual que Paraguay (Cerro Porteño, Sol de América y Capiatá). Dos serán para Chile (Santiago Morning y Universidad de Chile) y otras dos para Colombia (Deportivo Cali e Independiente de Santa Fe). El resto de las federaciones participantes tendrán solo una: Argentina (San Lorenzo), Ecuador (Deportivo Cuenca), Venezuela (Yaracuyanos), Perú (Alianza Lima), Bolivia (Real Tomayapo) y Uruguay (Nacional).



San Lorenzo integrará el grupo D, a priori el más complicado de todos, con rivales que vienen de golear en sus respectivos torneos locales. Entre ellos se encuentra Corinthians, dos veces campeón de la CONMEBOL Libertadores y subcampeón vigente. Las Paulistas, dueñas actuales del brasileirao, son grandes candidatas a quedarse con el título.

Las Santitas se medirán también con Nacional de Uruguay, que en esta edición tienen el aliciente de poder ser locales en la final, en caso de llegar hasta esa instancia. El Bolso disputará este torneo por cuarta vez en su historia.

Por último, también serán rivales de las argentinas las representantes de Deportivo Capiatá de Paraguay que, al igual que ellas, estarán jugando esta Copa por segunda vez.



Las campeonas defensoras, Ferroviaria de Brasil, irán en busca de su tercer título sudamericano, intentando igualar las conquistas de sus compatriotas de San José. Por Argentina, en tanto, San Lorenzo llega al certamen como dueño del último título nacional y ya clasificado a los playoffs 2021 como puntero invicto de su Zona.

En la tabla histórica de puntos de la Conmebol Libertadores, Las Santitas se ubican en el puesto 39 con 4 puntos obtenidos tras un empate, dos derrotas y una victoria en la edición 2009, la primera de la historia femenina. Junto a UAI Urquiza, River y Boca integra el grupo de los únicos cuatro equipos argentinos que han logrado clasificar al menos una vez al certamen continental.

Tras 12 años de ausencia en la competencia, San Lorenzo vuelve a buscar el gran sueño sudamericano y lo vas a poder palpitar en vivo por el canal púbico de deportes. La Copa Conmebol Libertadores 2021 podrá seguirse por la pantalla y plataformas digitales de DEPORTV.




Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR