OCTUBRE 2021

Un final de año cargado de estrenos porque en DEPORTV #NosUneLaCamiseta

15 de octubre de 2021 - 09:57 hs

El canal público de deportes relanza su contenido, pero manteniendo intactos sus valores fundacionales: ser herramienta educativa, democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho. Con esas premisas como bandera la señal lanza, desde este lunes su nueva programación. Habrá una maratón de estrenos desde este lunes a las 00hs. 
De los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Paralímpicos o Mundiales al espacio recreativo que tiene lugar en el patio de una escuela. Entrevistando a grandes atletas del alto rendimiento, pero también a los jóvenes que compiten sólo por diversión. A lo largo de ya casi una década, DEPORTV se ha consolidado como una pantalla amplia que busca democratizar el acceso a los contenidos deportivos y fomentar el deporte entendido como un derecho, a través de una programación de alta calidad que incentive y promueva las actividades y el deporte en todo el país.

En este 2021, el canal público de deportes refuerza, otra vez, ese compromiso con una programación renovada que, además, buscará acentuar de aquí en adelante al deporte como un motor de cambio constante para pensar la identidad del país desde la inclusión y la diversidad. 

Desde este lunes 18 de octubre, los nuevos contenidos ya estarán en la pantalla y plataformas digitales de DEPORTV, con una maratón de estrenos que comenzará desde las 00hs y que podrá volver a disfrutarse desde las 20.30hs.

Así como sucedió con las segundas temporadas de "Movete Argentina - Alto Rendimiento", "El Retrovisor" y "Sombras en los Juegos", también tendrán su continuidad "Contar la Vida", "Bestiario" y "Maratón Man". A estos contenidos ya conocidos, se suma una variada grilla con producciones nacionales, que podrán verse, como siempre, a través de las diferentes plataformas del canal público de deportes: "Primeras", "Jugadoras", "Vuelta al juego" y "Ciclo de Cine, con Dalma Maradona". 

LUNES 18/10

21.15hs - Jugadoras: Capítulo 1 - "Mujeres futbolistas, Julia Dupuy"
21.30hs - Sombras en los Juegos: "Caster Semenya" 
21.45hs - Bestiario: Capítulo 6 - Estreno
22.15hs - Primeras: Capítulo 1 - "Lilian Harrison"
22.25hs - Vuelta al Juego: "Educación y deportes alternativos" 
22.30hs - Contar la Vida: Fernando Gago 
23.00hs - Ciclo de Cine con Dalma Maradona: Cortos - "La Medallita" - "Área chica" y "Lila"



CONTAR LA VIDA - TEMPORADA 2: En un set único, intimista, y en una mesa repleta de libros, Eduardo Sacheri recibe destacadas personalidades del deporte argentino. A partir de una charla distendida, cálida, aprovechando las virtudes de Sacheri, su ejercicio con la docencia, nos metemos en la intimidad del personaje. Leen juntos, avanzan la charla y las preguntas sobre el cuento y la historia de cada figura del deporte en particular. Capítulo 1: Fernando Gago. Cuento: "La mujer más pequeña del mundo" de Clarice Lispector.

BESTIARIO: Ariel Scher abre la bitácora de sus propios viajes a las "bestias" y fábulas del deporte argentino donde explora desde un carácter periodístico-poético los rasgos que nos hipnotizan de los hitos, anécdotas y criaturas de ese mundo. No lo hace solo: a su lado está la instagramer Vicky Braier 'Juariu' para interpelarlo con una cuota de humor y actualidad. Cada capítulo es la reconstrucción de "un caso" excepcional que despierta todavía interrogantes no resueltos y evoca un contexto histórico y social constitutivo de ese hecho.

PRIMERAS: La serie que visibiliza a las pioneras del deporte argentino. Ellas cambiaron su época, abrieron camino en el deporte y ganaron su lugar en primera plana. Capítulo 1: Lilian Harrison.

JUGADORAS: Programa conformado por 8 capítulos (de 15 minutos de duración cada uno) cuyo objetivo es visualizar a las mujeres deportistas, sus obstáculos y desafíos en el recorrido que han realizado. Propone tres momentos narrativos: el primero, una entrevista a diferentes deportistas (sobre su carrera y su vida); en el segundo, la deportista invitada debe realizar un Challenge; y por último, en el tercero, se hace foco en la temática del capítulo y se narra la historia de una mujer que haya marcado el deporte femenino. Las Jugadoras que llevan adelante cada capítulo son Sofía Martinez, Florencia China Pereiro y Lucrecia Alvarez. Capítulo 1: “Mujeres futbolistas” Julia Dupuy.

VUELTA AL JUEGO: Historias que vinculan deporte y educación. Que se convertiran, luego, en un programa especial con cada experiencia que se puso en valor. Cada pieza consta de la historia de un docente o entrenador o maestro que cuenta una historia comunitaria que relaciona el deporte y algun área de la educacion. Así, el deporte se convierte en la puerta de entrada para aprender sobre ética, matemática, historia y más…Capítulo 1: Educación y deportes alternativos.

CICLO DE CINE:
 La cultura también tiene vínculos por doquier con el deporte y eso quedará demostrado en "Ciclo de Cine, con Dalma", que contará con la conducción de la carismática Dalma Maradona. Allí, la hija del "10", presentará cada sábado por la noche películas y cortos nacionales con diferentes perfiles y temáticas (Ficción, Mujeres, Fútbol), con historias relacionadas al deporte nacional. 

Como siempre, todo el contenido del canal público de deportes podrá seguirse por la tradicional pantalla HD, como también en deportv.gob.ar, nuestro canal de YouTube y la plataforma CONTAR

Lo cierto es que desde este lunes hay un renovado DEPORTV. Te invitamos a jugar, porque nos une la misma camiseta. 




Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR