«PARA UNOS JUEGOS SEGUROS Y EXITOSOS»

Tokio 2020 presentó la guía con protocolo para unos Juegos seguros

10 de febrero de 2021 - 11:03 hs

A poco menos de 200 días para el inicio del evento, se presentó una guía que detalla las responsabilidades y obligaciones para tener en cuenta de manera de garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El Comité Olímpico Internacional (COI), junto al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio, publicaron la primera guía de medidas a tener en cuenta para una segura realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En el material publicado se ofrece un marco con los principios básicos para cada uno de los grupos que participarán en los Juegos, con medidas que deben ser adoptadas antes de viajar a Japón, al entrar al país, durante los Juegos y luego de ellos. También se incluyen detalles sobre el uso de aplicaciones móviles para transmitir información y tener un rastreo de contactos durante los Juegos, junto con los pasos a seguir a fin de identificar, aislar y tratar los posibles casos positivos.

Entre las normas que se implementarán figura el límite de tiempo de residencia para los atletas y personal de apoyo en la Villa de los deportistas, restricciones a las actividades sociales fuera de la Villa, medidas para sus desplazamientos entre instalaciones de los Juegos y un sistema de controles regulares de COVID-19 durante los Juegos.

Las guías, que son la fuente de información oficial y centralizada, incluyen muchas de las medidas sanitarias usadas en todo el mundo con relación a la higiene personal, testeo y rastreo de casos. Además, se basan en el trabajo llevado a cabo por un grupo de trabajo creado especialmente por los organizadores del evento y del que también formaron parte la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de Japón, Gobierno de Tokio, expertos independientes y organizaciones de todo el mundo.

Por el momento están disponibles cuatro guías destinadas a Atletas y Oficiales; Prensa; Emisoras y Federaciones Internacionales. Las guías de protocolo están disponibles en las páginas del COI, el IPC y de Tokio 2020 en formato PDF para descargar. En tanto se irán actualizando a medida que se lleven a cabo las sesiones de información correspondientes.

Fuente: argentina.gob.ar

Buscar

V
BUSCAR